Lanzaron la campaña “Universidad Pública Si” y convocan a un “abrazo a la UNMDP”

Autoridades, gremios y organizaciones vinculadas a la UNMDP lanzaron la campaña “Universidad Pública Si” y convocaron a un “abrazo” en defensa de la educación pública para el próximo miércoles 15 de noviembre a las 13 en el Complejo de Funes 3360 ante el panorama incierto de cara al balotaje y la  “responsabilidad de posicionarnos y actuar en consecuencia” por parte de los actores involucrados.

Actualmente nuestro país se encuentra de frente a lo que puede significar un momento de quiebre en su historia. El próximo domingo 19 de noviembre lxs argentinxs iremos una vez más a las urnas a definir cuál será el rumbo de nuestra patria”, expresó el comunicado que comenzó a circular el pasado sábado 11 de noviembre.

“No es posible la indiferencia cuando lo que está en juego es la tolerancia democrática, el cuidado y la promoción de la educación y la salud como bienes sociales, la no-militarización de nuestra sociedad, la tranquilidad de vivir en una comunidad desarmada, o el piso de humanidad de no mercantilizar la vida mediante el sistema de compra-venta de órganos”, continuó el texto.

El proyecto político que encabeza Javier Milei amenaza nuestra democracia y nuestra República. Como estudiantes, docentes, graduadxs y trabajadorxs universitarixs, entendemos que es momento de poner en marcha una demostración de conciencia de la ciudadanía universitaria, que dé por finalizada la grieta.

En relación a la propuesta de implementación de vouchers de La Libertad Avanza sostuvieron que “es la punta de lanza de un proceso de desfinanciamiento que implicaría el recorte salarial, el ajuste a los presupuestos de ciencia y técnica, y el desguace de las políticas de bienestar, género y accesibilidad”. Además, agregaron que esto constituiría “un sistema educativo elitista y socavando gravemente el rol de las Universidades en el desarrollo de nuestra nación”..

Estamos convencidxs de que el camino es con más democracia y más y mejor educación pública. Hagámonos cargo de los que nos toca, convoquemos a todos los sectores y a toda nuestra comunidad, y construyamos con organización y participación un SÍ amplio y rotundo para la Argentina, la Democracia y la Universidad Pública”, concluyó.

1 Respuesta

1. Cristian dice:

Siendo universitarios estaria bueno que lean las propuestas de los candidatos, ya que no existe riesgo alguno para la democracia y la institucion publica por parte de ninguno de los 2 candidatos.
    Por otro lado, entiendo que puedan tener opiniones e ideales mas afines a un partido o a otro, pero eso no les da derecho de mentir a sus estudiantes.