Presentan los nuevos colectivos que renovarán el transporte local, más de 11 mil personas corrieron el Medio Maratón de Mar del Plata y trabajan en un “masterplan a 30 años” para Punta Mogotes

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Presentan los nuevos colectivos que modernizarán la flota de transporte de Mar del Plata

Este lunes se presentarán en sociedad los nuevos colectivos 0 kilómetros, accesibles y con aire acondicionado que prometen modernizar y cambiar la imagen del transporte público de Mar del Plata.

La presentación oficial de las nuevas unidades se realizará este lunes a las 10 de la mañana en Strobel y la costa, según informaron desde el Gobierno municipal. Se espera por la presencia del intendente Guillermo Montenegro y representantes del sector, quienes brindarán mayores detalles y características de sus prestaciones.

Se trata de nuevas unidades marca Mercedes Benz, modelo Nuovobus Citta, las mismas que hoy brindan servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Más de 11 mil personas corrieron el Medio Maratón de Mar del Plata

Este domingo se realizó el Medio Maratón de Mar del Plata en el tradicional circuito costero en el que participaron más de 11 mil atletas y aficionados al running, tanto del ámbito local, nacional como internacional. A la prueba principal se sumaron las distancias de 10 y 5K. Tanto corredores como espectadores pudieron divertirse con diferentes propuestas artísticas a lo largo de todo el recorrido.

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en el evento que se transformó en la segunda carrera de este tipo más convocante del país y que se enmarca en los espectáculos que lleva adelante Mar del Plata durante todo el año.

En los 21 kilómetros la victoria fue para Miguel Maza con un tiempo total de 1h05m28s. Detrás del jujeño arribaron Manuel Córsico y Cristian Cabrera para completar el podio de la rama masculina. Entre las mujeres la más veloz fue la atleta de Mar del Plata Sofía Luna tras imponerse con un registro de 1h18m57s. Mientras que Anahí Castaño y Magalí Battaglia arribaron segunda y tercera respectivamente.

Punta Mogotes: con críticas de Arquitectos, trabajan en un “masterplan a 30 años”

El Consejo de Administración de Punta Mogotes empezó a trabajar en conjunto con la Universidad Atlántida para desarrollar un “masterplan” arquitectónico a 30 años que se adapte a las necesidades actuales del complejo. Y desde el Colegio de Arquitectos, que hace años impulsan un proyecto de intervención en ese sector de Mar del Plata, salieron a reclamar su participación a partir de las “incumbencias profesionales y con debida matriculación”.

El anuncio por parte de la universidad privada y la administración del complejo fue realizado hace algunas semanas cuando el administrador general, Fernando Mauraude, y el delegado rectoral de la institución, Marcelo Artime, anunciaron el inicio de un trabajo conjunto para la elaboración de un masterplan arquitectónico para intervenir en esa zona de balnearios que es administrada en un 70% por la Provincia y un 30% por el Municipio.

“Como estrategia de desarrollo se piensa en transformar el complejo, con su clásica postal de estacionamiento y estructura de cemento, en un espacio que permita ampliar y diversificar los servicios actuales, teniendo como resultado final generar nuevos espacios de disfrute para los habitantes de la ciudad”, adelantaron desde la universidad.