Lanzan un ciclo de formación para artistas independientes

Se inicia hoy un ciclo de charlas y tutorías destinadas a la comunidad de artistas independientes del partido de General Pueyrredon y la zona, denominado: herramientas para la autogestión artística.

Este proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes, también articula con el Museo de Arte Contemporáneo MAR, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el proyecto de gestión cultural SAAB.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover herramientas en gestión de proyectos artísticos a las y los artistas independientes. Para abordar este objetivo se definieron dos actividades independientes y gratuitas.

La primera actividad consiste en dos encuentros para trabajar problemáticas de gestión en proyectos artísticos, podrán aplicar a la tutoría hasta 30 proyectos artísticos de cualquier disciplina y deberán cumplir dos requisitos: tener una trayectoria mínima de dos años y contar redes sociales del proyecto.

La actividad de tutoría de gestión se realizará el sábado 2 y 9 de diciembre desde las 10 hasta 12.30hs en las instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para acceder al formulario de la convocatoria deberán enviar un mail a saab.gestioncultural@gmail.com, Instagram @saab.gestioncultural o a través de WhatsApp 1157930031.

La segunda actividad está destinada al público general y consta de tres charlas temáticas abordadas por profesionales con experiencia en la disciplina. Hoy se llevará a cabo el primer encuentro que vincula al arte y los aspectos legales. El viernes 24 se desarrollará la charla de arte y comunicación y el martes 28 finalizará el ciclo con la temática arte y comercialización. Todas las charlas se realizarán a las 17hs en el auditorio del Museo MAR. No requiere inscripción previa.

Estas temáticas fueron identificadas colectivamente con la comunidad de artistas del partido.

Se entregarán certificados de asistencia y participación. Más información en @saab.gestioncultural