El paro se hizo sentir y la marcha fue multitudinaria en Mar del Plata, enero termina con una seguidilla de recitales de primer nivel y sigue el alerta por calor y la máxima subirá hasta 33°C

Foto: La Capital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El paro se hace sentir y la marcha fue multitudinaria en Mar del Plata

Una multitud salió este miércoles a las calles de Mar del Plata para marchar contra las políticas de Javier Milei, en el marco de un paro de 12 horas que resintió el transporte y la actividad comercial en plena temporada.

Convocados por las tres centrales obreras, miles de trabajadores, hombres y mujeres afiliados o no a sindicatos y organizaciones sociales, se concentraron desde el mediodía a las puertas de la Confederación General del Trabajo, en Catamarca entre Bolívar y Colón, para marchar primero hasta avenida Independencia, luego hasta Luro y por último hasta el monumento a San Martín, en la intersección de esa avenida con la calle Mitre.

El paro comenzó a hacerse sentir por la mañana, con un “servicio de emergencia” de los colectivos, y se fue profundizando a partir del mediodía, la hora señalada para el inicio de la medida de fuerza. Municipales, bancarios y trabajadores de otras dependencias estatales culminaron a esa hora la jornada y muchos se sumaron a la concentración.

Enero termina con una seguidilla de recitales de primer nivel en Mar del Plata

Enero termina a pura música en Mar del Plata con propuestas para todos los gustos. Del 24 al 29 de enero  La K´onga , Ciro y Los Persas, Luciano Pereyra, Javier Calamaro, Fernando Ruiz Díaz, Diego Torres y Mex Urtizberea le pondran ritmo a diferentes escenarios de la ciudad.

Con la experiencia de haber agotado grandes estadios de Argentina y con una nueva gira programada por Europa, La K´onga, la banda de cuarteto más importante del momento se prepara para vivir un nuevo show para el recuerdo. El encuentro será el 25 de enero. La banda cordobesa liderada por Nelson Aguirre, Pablo Tamagnini y Diego Granadé se ha convertido en la banda de cuarteto más escuchada en todas las plataformas digitales, junto a artistas de renombre como lo son Nicky Nicole, Cristian Castro, Luciano Pereyra, Ke Personajes, Antonio Ríos, Emanero, Matías Valdez, entre otros.

Luciano Pereyra, por su parte, regresa a los escenarios presentándose con su tour “Hasta el Alma” el 26 de enero. Las anticipadas están a la venta por Ticketek. En su último tour alcanzó el récord de 22 Luna Park, recorrió España, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y toda Argentina. Ciro y Los Persas, en tanto se presentará el 27 de enero. Este año actuaron por primera vez en Nueva York y Miami. También giraron por Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. En el mes de octubre llenaron Vélez en una noche para el recuerdo. Se presentaron ante más de 40.000 personas, en lo que fue el sexto gran estadio en la carrera solista de Ciro.

Sigue el alerta por calor y la máxima subirá hasta 33°C en Mar del Plata

El alerta amarillo por el impacto que podría tener el calor en la salud de las personas se mantiene vigente para Mar del Plata por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde donde en su pronóstico anticipan para los próximos días temperaturas máximas de entre 32°C y 33°C.

El alerta fue emitido originalmente este martes y su vigencia fue ratificada para este jueves y los próximos días en Mar del Plata teniendo en cuenta que el pronóstico del SMN prevé que se mantengan las mismas condiciones del tiempo con temperaturas que hasta el jueves podría alcanzar hasta los 33°C.

El alerta amarillo anticipa que el calor podría provocar efectos de leves a moderados en la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *