Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la suba en la carne llegó al 60% y reglamentaron la Ley de Etiquetado Frontal

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Este jueves 24 de marzo, se conmemoran los 46 años del golpe de Estado que sacudió a todo el país en 1976. Los Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán llevarán a cabo la marcha y movilización a 46 Años del golpe genocida bajo el lema “Seamos Memoria en la Calle”.

Por lo tanto, se realizaron varios cortes de tránsito que afectan en mayor medida a la zona céntrica de la ciudad. Algunos colectivos sufrirán modificaciones en sus recorridos entre las 11 y las 19 hs.

La suba en la carne llegó al 60% 

La consultora Analipsis realizó un informe comparando los precios entre el 1 de marzo del 2021 y el 7 de marzo de este año. Ahí mismo se reveló que los cortes de carne sufrieron una suba promedio del 60%, siendo los que más aumentaron durante el último año.

Además, mencionaron que en un año la leche aumentó un 50,46% y la manteca un 84,97%. En las bebidas, la inflación tuvo una gran disparidad: el café subió un 133%, la yerba 30%, la gaseosa 29% y la cerveza 23,69%, entre otras cosas.

Reglamentaron la Ley de Etiquetado Frontal

Luego de cinco meses de su sanción en el Congreso de la Nación, este miércoles, el gobierno nacional publicó la reglamentación de la ley “de Promoción de la Alimentación Saludable”, conocida como Ley de “Etiquetado Frontal”.

La nueva legislación, dispone la colocación de sellos de advertencia en aquellos productos alimentarios que contengan exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *