En octubre se registraron más de 17 mil llamados al 911, la marplatense Juliana Cassataro recibió el premio “Por las mujeres de la Ciencia” y vecinos de Acantilados denuncian que las calles están “detonadas”

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Subió el número de llamados al 911: en octubre se registraron más de 17 mil

El último informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED) relevó que durante el mes de octubre se recepcionaron a través de la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE911) un total de 17.638 llamados únicos, sin duplicados ni rellamados. El registro indica 1.054 llamados más que en el mes de septiembre, poco más del 6 por ciento de incremento.

El incremento se explica casi en su totalidad por la demanda por alarmas domiciliarias y comerciales, ya que el resto de las categorías alternaron diferencias nominalmente bajas. Luego de los 4.962 avisos por activación de alarmas, los rubros que generan más alertas son hechos de violencia y robos con 3.262 y 2.610 llamados, respectivamente.

De acuerdo al reporte, el promedio diario de llamados en octubre fue de 630, es decir, 38 más que en septiembre. Si se mide con octubre de 2022, se observa un incremento de 83 llamados por día. El domingo 15 se dio el pico máximo de llamados con 769 y el mínimo fue el jueves 23 con 523.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *