El Ejecutivo propone unificar el área de Cultura con el Ente Municipal de Turismo, el gobierno busca reestructurar el sistema de carga y descarga de mercadería y trabajadores municipales en alerta ante la falta de respuesta del Municipio

Foto: La Capital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El Ejecutivo propone unificar el área de Cultura con el Ente Municipal de Turismo

El Ejecutivo presentó un decreto para unificar el área de Cultura y el Ente Municipal de Turismo, en una medida que busca optimizar procesos y jerarquizar la cultura marplatense.

En este sentido, el ente pasará a llamarse Ente Municipal de Cultura y Turismo, y la totalidad de las dependencias componentes de la Secretaría de Cultura serán trasladadas al Ente Municipal de Turismo y a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

En cuanto al Departamento de Ferias Artesanales y Actividades en la Vía Pública, con sus correspondientes funciones, personal, bienes y partidas presupuestarias, pasará de la Secretaría de Cultura a la de Desarrollo Productivo e Innovación. El resto de las dependencias que integran la Secretaría de Cultura, a excepción del Departamento mencionado anteriormente, con sus misiones y funciones, personal, bienes, activos y partidas presupuestarias, al Ente Municipal de Turismo.

El gobierno busca reestructurar el sistema de carga y descarga de mercadería

Al plantear que el actual esquema resulta “ineficiente” y que está “desactualizado”, el gobierno municipal busca a través de un proyecto de ordenanza reestructurar el sistema de carga y descarga de mercadería en comercios de Mar del Plata y para ello prevé duplicar las dársenas (que pasarán a ser 150) y delimitar nuevos horarios y características según las zonas en las que se encuentren y de acuerdo a los vehículos que lleven adelante la tarea.

El proyecto elevado por el gobierno municipal plantea reestructurar el “sistema de Distribución Urbana de Mercancías (DUM)” y describe que en la actualidad existen 77 dársenas habilitadas (suman un total de 147 plazas de carga y descarga de operación simultáneapara operar durante las 24 horas en el centro y los centros comerciales a cielo abierto 12 de Octubre y Güemes.

“Ello no se ajusta a las características de la demanda de los sectores comerciales y logísticos, y resulta una importante ineficiencia en la asignación del espacio público. Esta oferta supone un sobredimensionamiento desde el punto de vista de la ventana temporal y, a su vez, un subdimensionamiento en términos de cobertura del territorio”, describe el expediente confeccionado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana.

Paritarias: Trabajadores municipales en alerta ante la falta de respuesta del Municipio

El Sindicato de Trabajadores municipales convocó a una asamblea el próximo 5 de septiembre a las 18 horas para decidir pasos a seguir tras la falta de respuestas del Ejecutivo al reclamo de recomposición salarial.

“En agosto se reabrieron las paritarias y solicitamos el 20% de incremento salarial con base al sueldo del mes de julio basado en la inflación del mes de julio/agosto, en la devaluación de la moneda y en los aumentos generalizados”, indica el comunicado.

“Realizamos cuatro reuniones y no hemos tenido respuesta por parte del Departamento Ejecutivo”, continuaron.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *