Tras no cobrar la totalidad del sueldo, Municipales realizarán una retención de servicios por 24 horas, UTA anunció un paro de colectivos para este jueves pero Mar del Plata no adhiere y diputados volvió a enviar a comisiones el proyecto de Ley Bases

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como X o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Tras no cobrar la totalidad del sueldo, Municipales realizarán una retención de servicios por 24 horas

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó la medida de fuerza anunciada para este miércoles en el marco de la discusión que mantienen con el Ejecutivo por el pago desdoblado de los salarios y la falta de certeza sobre el abono de las horas extra.

En un comunicado oficial, desde el sindicato informaron que, si bien se depositó hoy “en forma parcial” el sueldo correspondiente a enero, aún no tienen certezas sobre el dinero restante ni el pago correspondiente a las horas extra.

Por tal motivo, desde el STM explicaron que  “este sindicato decreta para el día de mañana 7/2 una retención de servicios en los lugares de trabajo a partir de las 00 y hasta las 24 horas del mismo día”. A su vez, aseguraron que efectuaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo, “solicitando la inmediata intervención”.

UTA anunció un paro de colectivos para este jueves pero Mar del Plata no adhiere a la medida

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte de 24 horas, para este jueves 8 de febrero, en todo el interior del país, tras no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector.

La decisión del gremio de los choferes se dio luego de que fracasara este martes el quinto encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) para intentar definir aumentos salariales.

Los empresarios argumentaron que no tienen fondos para abonar lo acordado en noviembre pasado y aseguraron que deberán fraccionar el pago de sueldos en función de la llegada del dinero que les adeuda la Nación, que valuaron en 20.500 millones de pesos.

Diputados volvió a enviar a comisiones el proyecto de Ley Bases y levantó la sesión

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión de este martes, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno Nacional tendrá que ser analizado de nuevo.

La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con el artículo 155 del Reglamento de la Cámara baja.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *