Anuncian tres días con recitales gratis por los 150 años de la ciudad, Mar del Plata fue la tercera localidad en la provincia en emitir más licencias de conducir en 2023 y afirman que crecen los puestos laborales ocupados por mujeres en el puerto

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Anuncian tres días con recitales gratis por los 150 años de Mar del Plata

Como parte de una iniciativa organizada por poderosos empresarios locales para festejar los 150 años de Mar del Plata, anunciaron tres días de actividades con recitales gratis de Los Palmeras, La Joaqui, Pimpinela y Los Totora, entre otros. Serán entre el 10 y el 12 de febrero en Las Toscas y serán televisados. El cronograma previsto.

Todavía sin definiciones sobre los festejos oficiales que realizará el Municipio cuando el 10 de febrero se cumplan 150 años desde la fundación de la ciudad, un grupo de empresarios locales conformó una “comisión” que llevará adelante una serie de actividades.

¿Quiénes forman parte de la comisión? Es presidida por el poderoso empresario hotelero y mediático Florencio Aldrey Iglesias, secundado por representantes de diversas ramas de peso en la ciudad como Jorge Pérez y Raúl Olmos (Canal 8 y Canal 10), Antonio Solimeno (pesca), Patricio Gerbi (Coarco, construcción), Avedis Sahakian (Manolo, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica), Sandra Cipolla (SPI Astilleros), Ezequiel Lorenzo (inmobiliaria) y Guillermo Fassano (Cámara Textil), entre otros.

Mar del Plata fue la tercera ciudad en la provincia en emitir más licencias de conducir en 2023

La provincia de Buenos Aires cerró el año 2023 con uno de los índices más altos en emisión de licencias de conducir, según detalla un reciente informe elaborado por el ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Jorge D’Onofrio.

Según explicaron desde la cartera bonaerense durante todo el año pasado se emitieron un 33% más de licencias que en los últimos 4 años, y se mantuvo el alto índice de 2022.

En concreto, la provincia emitió un total de 2.090.970 nuevas licencias de conducir durante 2023, lo que significa un 33% más que el promedio de los cuatro años anteriores, y comparado con el año 2022 (mayor emisión en los últimos 10 años: 2.231.380) se redujo tan solo en un 6%.

Puertos: afirman que crecen los puestos laborales ocupados por mujeres

La participación de mujeres en los puestos laborales de los puertos públicos bonaerenses creció en los últimos dos años, según un informe sobre la brecha de género realizado por el gobierno provincial de 2023: relevaron una leve suba entre los consorcios portuarios mientras que en el sector privado el 17% de los puestos corresponde a mujeres, con mayor énfasis en puestos administrativos.

Mientras diversos colectivos feministas continúan su lucha en busca de paridad de género en distintos ámbitos, no solo en términos binarios sino también en lo que respecta al cupo trans, esta semana la Subsecretaría de Asuntos Portuarios difundió su Relevamiento de géneros en el ámbito portuario 2023.

Desde el área dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica reconocieron que el ámbito portuario es un sector “eminentemente masculinizado“, incluso dentro de los planteles de la propia Subsecretaría y de los consorcios portuarios.