Se presenta el libro “Conocer a Perón” de Juan Manuel Abal Medina

El viernes 16 de febrero a las 18 horas se realizará la presentación del libro “Conocer a Perón” de Juan Manuel Abal Medina. Será en la Librería Universitaria & Espacio Cultural de la Universidad Nacional de Mar del Plata, situada en Jujuy 1731.

Juan Manuel Abal Medina, a la edad de veintisiete años, fue designado por Perón para elaborar la estrategia de su retorno en noviembre de 1972, tras diecisiete años de destierro. Proveniente del nacionalismo católico y hermano de Fernando, fundador de Montoneros, Abal Medina relata con emotividad y, en ocasiones, con devastación, su travesía en el laberinto de los diferentes sectores en conflicto, trabajando para traer a Perón de vuelta al país cuando la violencia ya golpeaba desde el subsuelo del peronismo.

En este relato, se exploran las conversaciones secretas entre su hermano y el escritor Leopoldo Marechal, cruciales para el secuestro y muerte del general Aramburu, así como el conflicto no revelado entre Cámpora y Perón sobre la presidencia. Además, se abordan detalles sobre la tragedia de Ezeiza, las negociaciones secretas entre metalúrgicos y Montoneros para frenar la dinámica del conflicto, el crimen sin retorno de José Ignacio Rucci, y la entronización de José López Rega e Isabel en el poder doméstico.

“Conocer a Perón” no solo es un relato sobre los años 70 y el peronismo; es la visión lúcida de un testigo y protagonista privilegiado que advirtió sobre el drama inminente mientras se agotaba el diálogo y se velaban las armas.

La entrada al evento es libre y gratuita. La presentación contará con la presencia de Juan Manuel Abal Medina. Se invita a la comunidad a participar y compartir este momento de reflexión histórica.