Charla sobre la economía argentina

El Área Pedagógica de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales invita a estudiantes, docentes, graduados y público en general a la charla abierta:

La economía argentina: evolución histórica, oportunidades y desafíos en el nuevo contexto internacional. La misma se realizará el lunes 18 de marzo a las 13:30hs en la sala de conferencias ubicada en Funes 3250, 3er nivel y estará a cargo del Dr. Carlos Dabús (Universidad Nacional del Sur – CONICET).

Los interesados podrán inscribirse en: https://forms.gle/2TXVRfmgCEGKTjzBA

Durante la exposición se hará una síntesis de los principales determinantes de la notable prosperidad del país en sus inicios, y la posterior decadencia que se extiende desde la década del ´30 debido a la pérdida de mercados externos, y en particular a partir de mediados de los ´70, la que se asocia a una fuerte inestabilidad macro motivada por fuertes fluctuaciones económicas, así como recurrentes crisis y episodios de alta y hasta hiperinflación.

A su vez, la segunda parte de la presentación se enfoca en la importancia de Argentina y la región (América Latina) en el actual contexto internacional, para dar cuenta de las oportunidades y desafíos que se nos presentan de cara al futuro. En particular, se enfatizan las dificultades y nuevas oportunidades que presenta la actual dinámica de la economía mundial.