Guardavidas en alerta por el despido de una dirigente sindical, no se labrarán actas por VTV vencida y vigilia de familiares de los héroes del ARA San Juan

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Guardavidas en alerta por el despido de una dirigente sindical en el balneario CUBA

El sindicato de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) de Mar del Plata se declaró en estado de alerta y movilización luego del despido de una trabajadora del balneario que explota comercialmente el Club CUBA en la zona costera del barrio Punta Mogotes, a metros de Waikiki. Además, al tratarse de una dirigente sindical, denuncian “persecución gremial”.

En la previa de la temporada, el sindicato de guardavidas abrió un frente de conflicto con un balneario de la zona de Punta Mogotes: puntualmente, se trata de la explotación comercial que realiza el Club Universitario de Buenos Aires donde en los últimos días, según señalaron, despidieron a una trabajadora.

No obstante, el agravante de la situación es que la trabajadora despedida se desempeña como integrante de la comisión directiva del sindicato. “La despidieron arbitrariamente, sin motivo y en contra de la ley“, denunciaron en un comunicado oficial en el que además advirtieron: “En las puertas de una temporada que será histórica, generar un conflicto es un grave error. La ciudad necesita tener tranquilidad y proyección para lo que viene”.

No se labrarán actas a los vehículos que tengan la VTV vencida y fecha asignada para la renovación

El gobierno de Guillermo Montenegro dictó una resolución para que los vecinos que tengan la Verificación Técnica Vehícular (VTV) vencida y fecha asignada para renovarla, puedan circular sin necesidad de pagar multas o recibir actas contravencionales.

Afecta a aquellas personas que hayan tramitado su turno en una fecha previa a la de vencimiento, pero que se les haya asignado una posterior y deban circular sin la verificación al día.

La iniciativa fue impulsada por el intendente Montenegro y responde a los problemas planteados por los vecinos con respecto a este tema. El objetivo es que no reciban multas ni contravenciones por demoras en los tiempos propios del proceso de asignación de turnos y revisión de vehículos.

Vigilia de familiares de los 44 héroes del ARA San Juan en vísperas del sexto aniversario del naufragio

Familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan coincidirán en las últimas horas de este martes frente a la Base Naval Mar del Plata donde compartirán una vigilia a la espera del acto con el que se conmemorará un nuevo aniversario del incidente que provocó la destrucción del buque y muerte de los 44 oficiales que estaban a bordo.

Este miércoles se cumplen seis años de este naufragio y el Estado nacional, con presencia del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, programó un acto en la Escollera Norte donde se presentará en el predio del Museo de la Fuerza de Submarinos una instalación realizada con una hélice original del ARA San Juan.
Esposas, hijos, padres y otros familiares y amigos de algunos de los marinos fallecidos, en su mayoría aquellos que tienen domicilio permanente en Mar del Plata, se convocaron para esta noche, a las 23.30 para compartir estas horas hasta esta fecha coincidente con la del último contacto que se tupo con la tripulación.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *