Aldosivi sufrió sus errores en defensa y la efectividad de Central Córdoba

Aldosivi volvió a perder, en este caso en condición de local. Esta vez, el rol de verdugo para los de Fernando Gago lo ocupó Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido, disputado en el José María Minella marplatense, dio el inicio a la quinta fecha de la Copa Liga Profesional del fútbol argentino.

El Ferroviario ganó 2-1 con tantos de Leonardo Sequeira y Cristian Vega, descontó Federico Andrada para el Tiburón, que jugó más de un tiempo con uno más por la expulsión de Dixon Rentería.

A tan solo 11 minutos de iniciado el cotejo, el conjunto santiagüeño se puso en ventaja ante una rápida reacción y definición de Leonardo Sequeira, quien se encontró con un grosero error en la salida de fondo del equipo del puerto y definió con categoría por encima de Luciano Pocrnjic para abrir el marcador.

Rápidamente, el elenco del puerto reaccionó y llegó al empate. Tras un buen centro, uno de los goleadores del torneo, Federico Andrada conectó de cabeza y logró ubicar la pelota contra el palo izquierdo del equipo visitante y dejó las cosas 1 a 1 en 15 minutos de juego.

A los treinta del primer tiempo, una falta de Rentería al borde del área dejó con uno menos a Central Córdoba y Aldosivi parecía haber conseguido una ventaja muy importante en el marco de la paridad reinante hasta el momento.

Sin embargo, otra vez los errores en la salida del equipo de Gago. Cristian Vega interceptó fuera del área del tiburón un mal pase, logró esquivar dos defensores y sacar un muy buen remate que se metió entre el palo izquierdo y Pocrnjic. 1 – 2, de local y con un hombre de más, el objetivo era dar vuelta la historia en el segundo tiempo.

En los segundos 45, el manejo de pelota, los pases constantes y los cambios no fueron suficientes para cambiar las cosas. El conjunto del puerto no supo cómo traspasar la defensa santiagueña, tan solo un remate desde fuera del área y, la más clara, un rebote que le quedó a Rodrigo Contreras que no pudo capitalizar en la red.

Gran triunfo se llevó Central Córdoba de Mar del Plata, el cual le permitió alcanzar los 10 puntos en el Grupo A de la Copa Liga Profesional, alcanzó a Estudiantes en el segundo lugar y quedó a dos de Colón. Por su parte, Aldosivi quedó con 4 unidades en el octavo lugar.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *