Incubando ideas e innovación, la Universidad convoca a proyectos y emprendimientos

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, convoca a emprendedores y emprendedoras para la presentación de Ideas-Proyectos de Negocios, con el propósito de contribuir a la creación y desarrollo de empresas innovadoras de Base Tecnológica e Industrial, brindándoles apoyo y asistencia en forma de diferentes servicios en sus primeras etapas de vida.

Se trata de la tercera edición del trabajo de acompañamiento y fortalecimiento, con el objetivo de identificar y seleccionar proyectos que estarán en condiciones de acceder a los servicios que brinda la Incubadora como Proceso de Preincubación y Proceso de Incubación. Hasta el momento, ya se dieron cerca de una decena de startups.

La presentación está destinada a emprendedores en general e integrantes de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, no docentes, investigadores, becarios y pasantes, y graduados/as, con ideas-proyectos de negocios (en etapa proyecto o emprendimiento en marcha).

La Incubadora inició sus actividades en diciembre 2015, a partir de la mirada conjunta y el esfuerzo colaborativo de las unidades académicas de la Universidad, con el propósito de fortalecer los proyectos científicos y tecnológicos desarrollados en las distintas áreas del sistema científico local, con potencial de inserción en el mercado.

El servicio ofrece, a distintos proyectos innovadores, asesoría integral y personalizada a través de los servicios de: preincubación, incubación, tutorías, consultorías, mentorías y actividades de formación para el desarrollo de habilidades empresariales, promoviendo el aprendizaje entre pares y el trabajo colaborativo. También acompañan en la vinculación y relacionamiento en el ecosistema emprendedor y de negocios a los integrantes de los proyectos emprendedores, ampliando su red de contactos a nivel local, nacional y regional y brindando asesoramiento para acceder a fuentes de financiamiento.

A partir de estas distintas líneas de acción, se busca fortalecer la cultura emprendedora en la comunidad universitaria y contribuir al desarrollo económico local, con un equipo de trabajo multidisciplinar y altamente especializado.

Según propone la Incubadora, “para el cumplimiento de nuestra misión, creemos primordial respetar los siguientes valores que guían las acciones que desarrollamos: ética y responsabilidad social; compromiso centrado en las personas; innovación y excelencia; colaboración y alianzas para el desarrollo; respeto por el medio ambiente; integridad; confidencialidad”.

Para mayor información e inscripciones: incubadora.mdp.edu.ar