Zona sanitaria VIII: “Si no se toman medidas, el sistema de salud no podrá dar respuestas”

Como estaba previsto, la segunda ola de Coronavirus llegó a la Argentina con una intensidad que genera preocupación en los gobiernos y en el sistema de salud.

Las nuevas cepas que ya se han detectado en territorio provincial, la velocidad de los contagios, la actividad social prácticamente “normal” y la cruda realidad económica, generan incertidumbre sobre los pasos a seguir en relación a la pandemia de COVID-19.

En Mar del Plata y el sudeste bonaerense, en la actualidad, “hay un promedio de 2000 casos activos”, comentó el titular de la Zona Sanitaria VIII Gastón Vargas. Por otro lado, se avanza con el plan de vacunación: “ya llegamos a 65 mil dosis aplicadas”, detalló. Sin embargo, la cantidad de casos positivos se ha prácticamente triplicado en las últimas semanas.

El equipo de Noticias de Canal Universidad, encabezado por la periodista Clara López Tonón, dialogó con el referente de la institución sanitaria provincial y elaboró el siguiente informe sobre la situación actual de Coronavirus en nuestra región: