24 horas de Cine Nacional en el Museo de Arte” Juan Carlos Castagnino”

El Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”, en colaboración con la Videoteca de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, anunció la realización del evento de 24 horas dedicado al cine nacional, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de marzo. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las conmemoraciones por el “Mes de la Mujer”, promete brindar una experiencia cinematográfica enriquecedora para los habitantes de Mar del Plata.

El ciclo continuará con la proyección de dos destacadas obras cinematográficas: el cortometraje “Revuelto Gramajo” (7 min.), dirigido por Mariela Elizabeth Robles y Ulises Milea, seguido del largometraje “Mari” (81 min.), dirigido por Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh. Ambas películas son estrenos exclusivos para nuestra ciudad y se presentarán en las instalaciones del Museo Municipal de Arte, ubicado en Colón 1189, con entrada libre y gratuita.

“Revuelto Gramajo” sumerge al espectador en la cotidianidad de una mujer que cocina mientras su pareja permanece absorta frente al televisor, explorando cómo a veces el resultado final de una receta no siempre es un plato satisfactorio.

Por otro lado, “Mari” narra la historia de una mujer que, después de años de sufrir maltrato por parte de su esposo, toma la valiente decisión de dejarlo. Buscando refugio, contacta a Adriana, su empleadora desde hace décadas, dando inicio a un viaje de autodescubrimiento y empoderamiento personal.

El objetivo de este ciclo es acercar al público obras cinematográficas recientes y poner en valor el importante papel del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA) en la producción nacional. La cuidadosa selección y presentación de los contenidos está a cargo del experimentado programador Javier Rodríguez, de la Videoteca de la Secretaría de Extensión de la UNMdP.

Se espera la asistencia de todos los amantes del cine y aquellos interesados en explorar las distintas facetas de la cultura nacional a través del séptimo arte. No se pierda esta oportunidad única de disfrutar de 24 horas de cine en el Museo de Arte.

Para obtener más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” o la Videoteca de la Secretaría de Extensión de la UNMdP.