UNMDP: la Facultad de Ciencias Agrarias celebra su 61º aniversario

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata cumplió 61 años y sus autoridades realizaron un pequeño repaso de su historia.

La unidad académica inició sus actividades el 6 de abril de 1960 en la ciudad de Mar del Plata, dependiendo de la Universidad Católica Stella Maris. Sin embargo, tras un año de funcionar la carrera en la ciudad de Mar del Plata se reconocieron las limitaciones para llevar adelante las cursadas en dicha ciudad.

Hacia 1962, comenzaron a gestarse ideas y expectativas de los que imaginaban una Facultad de Agronomía en la que la teoría y la práctica se combinarán en la búsqueda de la excelencia académica. Partiendo de estos deseos y búsquedas surge la posibilidad de trasladar la Facultad de Ciencias Agrarias a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Balcarce.

Finalmente el 5 de mayo de 1963 se firmó un convenio de cooperación mutua entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Católica de Mar del Plata, concretando su traslado a Balcarce.

En conmemoración de esta fecha tan importante, el decano expresó: “Son estos momentos en los que vale la pena recordar todo el trayecto realizado, ver nuestras fortalezas, así como también, nuestras debilidades para seguir aprendiendo y mejorando. El crecimiento que hemos logrado ha sido gracias a un trabajo arduo y solidario en el que todos debemos sentirnos partícipes. Observar en que se ha convertido y la magnitud que ha alcanzado este proyecto de hace 61 años nos llena de orgullo y por eso lo queremos compartir con ustedes”.