Vuelve la vacunación contra el Covid a las escuelas, comienza a regir el nuevo acuerdo de precios de la carne y buscan habilitar una línea de prevención del suicidio en Mar del Plata

Foto: TELAM

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Vuelve la vacunación contra el Covid a las escuelas

Además de los dispositivos fijos e itinerantes que continúan funcionando en distintos barrios de la ciudad, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, esta semana volverá la aplicación de dosis contra el coronavirus en escuelas de Mar del Plata. De esta manera, vacunarán tanto a las comunidades educativas como también a los vecinos de la zona.

Este lunes habrá postas de inmunización en la Escuela Primaria N°6 (Mitre 2474), el martes en la Escuela Primaria Municipal N°15 (México 3950), el miércoles en la Escuela Primaria N°7 (Ruta 88 Km. 12,5) y el viernes en la Escuela Primaria N°75 (Libres del Sud 1460), en todos los casos en el turno mañana, de 9 a 12.

Comienza a regir el nuevo acuerdo de precios de la carne

Con el objetivo de darle continuidad al programa Cortes Cuidados, este lunes comienza a regir el acuerdo con frigoríficos y supermercados que busca la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.

Si bien la medida estará vigente durante todo el 2022, la primera etapa se extenderá hasta el 7 de abril, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año. Por el momento, el valor por kilo de corte es de $699 la tira de asado, $749 el vacío, $779 el matambre, $449 la falda, $639 la tapa de asado, $799 la nalga y $649 la paleta.

Buscan habilitar una línea de prevención del suicidio en Mar del Plata

Así lo adelantó la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei. La puesta en marcha de una línea propia de prevención del suicidio que funcione de manera permanente en Mar del Plata estaría destinada a paliar los efectos de pospandemia que se advierten a nivel social.

El dispositivo se pondría en funcionamiento en este 2022 en el Centro de Especialidades Médicas (Cema) y atendería las 24 horas.