La UNMDP realizará una conferencia sobre cómo la pandemia afectó al sistema de enseñanza desde el punto de vista matemático

 

Desde el Departamento de Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (FI-UNMdP) anunciaron la conferencia “Vigencia de la Matemática en Convergencia con la Inteligencia Artificial en contexto complejos (Tiempo de Pandemia)” a cargo del Licenciado Jorge Sagula.

Se trata de la segunda conferencia de un grupo de cuatro. La primera se realizó el año pasado bajo el nombre “Concepto y evolución de aportes de la inteligencia artificial”, donde se buscaba difundir de qué trata la inteligencia artificial. 

Portal Universidad dialogó con Carlos Rico, Subsecretario de Gestión de la Información de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien explicó que, en esta ocasión, “se va a hablar de la problemática de lo que sucedió en el tiempo de pandemia y cómo afectó al sistema de enseñanza. Está dado desde el punto de vista de la matemática”.

Durante la conferencia se van a tratar temas sobre “áreas de inteligencia artificial, qué aportó la Big Data en tiempos de pandemia, el aprendizaje por computadora, cómo fue afectando y que se generó un cambio que llegó para quedarse”, dijo.

“Lo que busca la conferencia es la concientización. De qué se tratan estos cambios, qué pasó con determinadas cuestiones que tienen que ver con el aprendizaje por medio de una computadora y cómo impacta en las demás áreas”, mencionó.

Las conferencias que se van a tratar más adelante, son sobre inteligencia artificial de las neurociencias en la educación y modelos de decisiones inteligentes para el análisis de la Big Data.

 

El encargado de la conferencia, Jorge Sagula, es un profesor invitado de la Universidad Nacional de Luján, especialista en inteligencia artificial y matemáticas. El encuentro se va a realizar este jueves de manera online por la plataforma webex y será transmitido por YouTube a partir de las 19hs.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *