Más de 4 millones de turistas visitaron Mar del Plata, nuevo aval sobre la exploración petrolera y Montenegro volvió a pedir subsidios para el transporte

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Más de 4 millones de turistas visitaron Mar del Plata en la temporada

Este lunes, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) informó que en el período entre el 1° de diciembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, arribaron 4.158.272 visitantes para disfrutar de la temporada de verano en Mar del Plata.

Esta cifra muestra un incremento del 46% en relación con la anterior temporada de verano. En marzo los arribos ascendieron a 743.884 turistas, un 23,4% más que en 2021, ubicándolo por encima del promedio de arribos en ese mes en los últimos 10 años.

Nuevo aval sobre la exploración petrolera

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó este lunes un proyecto para la realización de una Audiencia Pública Consultiva, para que diversos actores sociales expongan sobre la exploración petrolera off shore frente a la costa marplatense.

Esto corresponde al segundo y último tratamiento en comisión, luego del aval que el pasado 10 de marzo dio la Comisión de Ambiente, podrá transformarse en ordenanza en la próxima Sesión Ordinaria.

Montenegro volvió a pedir subsidios para el transporte

A pocos días de la decisión del Concejo Deliberante de delegarle las facultades para decretar aumentos en el boleto de colectivo, el intendente Guillermo Montenegro acudió a los ministerios de Transporte de la Provincia y la Nación para volver a reclamar un envió de subsidios.

Por lo tanto, este lunes Montenegro reiteró el pedido de aumento a las “Compensaciones Complementarias Provinciales” (CCP) para el servicio de colectivos. Ese había sido uno de los requisitos impulsados por el Concejo al transferir las facultades con respecto al incremento.