La Provincia convoca a donar sangre este verano, Se duplicarán en la Provincia los talleres para hacer la VTV y estadías más cortas y aumento en los arribos a Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La Provincia convoca a donar sangre este verano

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” convoca a las y los bonaerenses a donar sangre durante el verano, ya que históricamente se registra una baja en la cantidad de donantes en esta época.

Para donar se puede concurrir a los Centros Regionales de Hemoterapia y a los bancos de sangre de toda la Provincia, cuyas direcciones pueden consultarse en http://bitly.com/DondeDonarSangrePBA.

Además, se realizan jornadas de donación de sangre de manera extrahospitalaria en distintas instituciones. Los lugares de colecta se publican todas las semanas en las redes sociales del Instituto (@sangrecirculando).

Se duplicarán en la Provincia los talleres para hacer la VTV

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anticipó ayer que en el transcurso de este año, con la nueva licitación para concesionar el servicio, se duplicarán en la provincia los talleres para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

“Vamos a estar no solo duplicando prácticamente la cantidad de talleres y de líneas de verificación, sino que también para la periferia, para los pueblos más chicos, va a haber un sistema de VTV móvil”, dijo el funcionario bonaerense. Ese sistema de VTV móvil, que se reforzará, permitirá anticipar en qué fecha se podrá realizar la verificación en cada localidad “para que la gente pueda planificarla”.

D’Onofrio también indicó que en el nuevo sistema de VTV, que “está a punto de licitarse”, los municipios “van a tener una coparticipación de lo que se recaude”.

Turismo en enero: estadías más cortas y aumento en los arribos a Mar del Plata

on estadías más cortas y un incremento en la llegada de turistas, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Mar del Plta trazan un balance positivo para los primeros días de enero al registrar un aumento de reservas hoteleras que pasó del 65% al 85% para la primera quincena del mes y que, a su vez, se replica con el aumento del consumo en el sector gastronómico. Desde la AEHG anticipan una “buena” temporada de verano, similar a la anterior.

El último sondeo que la asociación había realizado fin de año -en medio de las fiestas y en la previa al comienzo de enero- registraba hasta el 26 de diciembre un 65% de reservas hoteleras para la primera quincena de enero. Como suele ocurrir, desde el sector esperaban un incremento de esos valores con el paso de los días. Y finalmente, y diferenciado según la zona y la categoría, las reservas en hoteles alcanzan hasta este 11 de enero entre el 75 y 85%.