Reconocimiento al Teatro de la Universidad

El Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata recibió este lunes en el marco de los Premios Estrella de Mar una distinción por sus 31 años de labor y aporte a la cultura local.

El reconocimiento lo entregó José Gallo, representante de Argentores en la ciudad, al maestro y director del Teatro, Antonio Mónaco y su asistente, la actriz Silvia Edith de Urquía.

Vale decir que el Teatro de la Universidad brinda formación actoral mediante el desarrollo de un plan de trabajo de tres años (tres niveles) de duración. Durante el cursado de esos niveles se proponen prácticas que procurarán tanto la adquisición de técnicas específicas como el desarrollo de actitudes conducentes al logro de experiencias creativas. Esto implica la ampliación y entrenamiento de capacidades en el plano intelectual, físico y emocional.

Mónaco al recibir la distinción, agradeció a Argentores a la vez que a las autoridades de la UNMDP y rememoró parte de la labor realizada a lo largo de estos años.