Las ventas cayeron un 6% en Carnaval, rige un nuevo alerta meteorológico en Mar del Plata y el viejo problema que destapó el crimen de Lucio Garay en la peatonal

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Carnaval: las ventas de comercios de Mar del Plata cayeron un 6%

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) difundió su habitual relevamiento realizado entre comerciantes de Mar del Plata con motivo del feriado de Carnaval y aseguraron que a pesar de una importante afluencia turística, las ventas entre sus asociados cayeron un 6%. Como suele pasar ante cada fecha turística, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP confeccionó una encuesta para conocer el nivel de actividad en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata durante el fin de semana largo de Carnaval.

En concreto, sus resultados arrojaron que las ventas -en comparación al mismo período del 2022- cayeron un 6,14%, en tanto que el 50% de las personas encuestadas colmó las expectativas de ventas que tenía en la previa.

“Tuvimos una buena afluencia de gente, tanto percibida por los comerciantes, como ratificada al comparar las cifras de movimiento turístico nacionales y locales, por el factor climático el promedio general de las ventas no siguió la misma tendencia“, analizó al respecto el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Mar del Plata atraviesa otra semana bajo alerta meteorológico por tormentas

Pasó el Carnaval y Mar del Plata vuelve a estar bajo alerta por tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva advertencia por un intenso período de inestabilidad climática, que sería similar al que se registró en la ciudad a fines de la semana pasada.

En el último informe vespertino que se dio a conocer este martes, los especialistas notificaron el alerta para el jueves a la noche. A partir de ese momento, podrían presentarse “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, según se indicó.

“Las tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, detallaron los expertos, en el mismo reporte del SMN.

El asesinato de Lucio Garay, con el trasfondo de un viejo problema

El crimen de Lucio Garay (17) volvió a poner sobre la mesa de discusiones el problema de la Peatonal San Martín como un área de merodeo de menores y jóvenes que provocan actos violentos, robos y otras complicaciones.

Con la caída del sol decenas de jóvenes se acercan hasta la zona más céntrica de la ciudad donde se cruzan con otros que suelen merodear e incluso pernoctar en las inmediaciones. Esa interacción acaba con frecuencia en peleas similares a la que dejó como víctima fatal a Garay en la madrugada de este martes.

En el año 2019 el fiscal de menores Carlos Russo había advertido sobre la realidad del merodeo de jóvenes, muchos menores de edad y dicho que “es muy poco lo que se puede hacer, primero porque muchos son no punibles. En ese caso, más allá de la formación de causa, que generalmente son por hurto, por robo en grado de tentativa, o por daño, se lo retorna con la familia o si no hay familia, se hace cargo la oficina de Niñez en Riesgo”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *