Más de 170 mil alumnos empiezan las clases en Mar del Plata, Montenegro abre las sesiones legislativas del Concejo Deilberante y realizan escraches a diferentes alfajoreras en reclamo de un incremento salarial

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Más de 170 mil alumnos empiezan las clases en Mar del Plata

Más de 170 mil alumnos de escuelas de gestión municipal, provincial y privada comenzarán este miércoles las clases en Mar del Plata, con el objetivo de completar el ciclo lectivo 2023, que tendrá cómo desafío extra recuperar distintos contenidos que se fueron perdiendo por las complicaciones que generó la pandemia de coronavirus.

En la jornada de hoy volverán a las aulas de General Pueyrredon 22 mil alumnos de escuelas municipales, 85 mil de establecimientos provinciales y 66 mil de institutos privados.

“La vuelta a la normalidad y la presencialidad plena nos presenta el desafío de recuperar aquellos contenidos que fuimos perdiendo durante la pandemia. Si bien es cierto que los docentes hicieron un gran esfuerzo, la pandemia puso blanco sobre negro muchas diferencias sociales profundas y el sistema educativo no es ajeno a eso”, manifestó el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi.

Montenegro abre las sesiones legislativas en el último discurso de su actual mandato

El intendente Guillermo Montenegro inaugurará este miércoles desde las 10.30 las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el que será el cuarto y último discurso de su actual mandato. En un marco de tensiones por la definición en la composición de las comisiones del Concejo, el jefe comunal hará hincapié en la gestión llevada adelante en estos tres años y en las perspectivas del gobierno para el año.

La centralidad del discurso estará puesta en la gestión de gobierno llevada adelante hasta el momento y en las proyecciones para el año, con especial hincapié en los resultados en materia de actividad económica, con un decrecimiento de los índices de desempleo y con números récord de turistas.

Realizan escraches a diferentes alfajoreras en reclamo de un incremento salarial

Trabajadores y representantes del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata realizan este martes una recorrida por los locales comerciales de las principales empresas alfajoreras de la ciudad en el marco de un conflicto por las paritarias. “Sabemos que la temporada fue excelente para las empresas y por eso nos parece irrisorio que ofrezcan un aumento del 18% en tres veces”, aseguran.

Carlos Vaquero, titular de la delegación local del Sindicato de Pasteleros, indicó que “hace un mes y medio” se encuentran discutiendo con las empresas un incremento salarial para los trabajadores y hasta el momento no llegaron a un porcentaje que sea conveniente para el sector que representa.