Se mantiene paralizada la flota de pesca de vieira en el puerto, Aerolíneas Argentinas inaugurará el sábado su vuelo Mar del Plata-Bariloche y paro nacional de colectivos del viernes no afectará el servicio en la ciudad

Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Puerto: se mantiene paralizada la flota de pesca de vieira

El paro iniciado la semana pasada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en la flota de pesca de vieira ante la negativa de la parte empresarial de otorgar una recomposición en los valores salariales por producción se mantenía hasta este miércoles ya que así lo ratificó el gremio en una asamblea. A una semana, la zarpada de esa flota se mantiene paralizada.

La medida de fuerza se inició el jueves pasado como parte de un primer conflicto desatado en el puerto tras el acuerdo por el impuesto a las ganancias y el “dólar pesca” en la flota pesquera.

Puntualmente, el conflicto se centra en las firmas Wanchese y Glaciar Pesquera que concentran la actividad a nivel local a través de sus cuatro buques y que, ante los pedidos sindicales de una recomposición en el precio por producción de la vieira, se niegan a aceptar aumentos amparándose en la mejora en los ingresos que percibieron en el sector a partir de la exención parcial de ganancias acordada con el gobierno nacional y un aumento en el precio del dólar al que liquidan su producción.

Aerolíneas Argentinas inaugurará el sábado su vuelo Mar del Plata-Bariloche

El director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, el marplatense Ariel Ciano, subrayó que el próximo sábado se inaugurará el vuelo Mar del Plata-Bariloche, que se mantendrá, en principio, durante la temporada de invierno, entre julio y agosto.

Según mencionaron las autoridades, la aerolínea de bandera pone el foco en el turismo receptivo regional e internacional y actualmente tiene 39 rutas nacionales, 47 rutas federales y 21 destinos internacionales.

Mar del Plata mantiene durante todo el año los vuelos a Córdoba y Mendoza, también el “Corredor Atlántico”, que la une con Bahía Blanca, Trelew, Comodoro y Río Gallegos, además de la conexión a Buenos Aires. En octubre se suma Mar del Plata-Tucumán, y el vuelo Rosario-Mar del Plata en temporada alta de verano.

La UTA amenaza con un nuevo paro para el viernes: qué pasará en Mar del Plata

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles un paro nacional de colectivos para el viernes en el sector de corta y media distancia si las empresas no cumplen la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el área metropolitana.

La medida de fuerza, de concretarse ante un posible incumplimiento del pago de esas escalas salariales, afectaría los servicios de corta y media distancia de todo el país.

No obstante, en Mar del Plata, donde la conducción de la UTA se encuentra circunscripta a una interna gremial, ambas facciones aseguraron que la ciudad se encuentra exenta. “El paro es para las localidades que no acordaron. No sería el caso de Mar del Plata, donde no va a haber medida de fuerza”, garantizó una fuente consultada del transporte local.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *