La Noche de las Bibliotecas en la UNMDP

Este viernes 18 de agosto a partir de las 18 tendrá lugar en la Biblioteca Central -Rodríguez Peña 4046- de la Universidad Nacional de Mar del Plata “La noche de las bibliotecas en Mar del Plata”.  Este es un espacio donde las palabras se convierten en puentes que conectan el pasado con el presente y el conocimiento con la imaginación.

Este evento declarado de interés cultural y turístico por la Municipalidad de General Pueyrredon, se realiza simultáneamente entre varias bibliotecas de la ciudad para difundir la diversidad literaria y cultural.

En la Biblioteca Central se presentará a las 18 horas el podcast literario “Un morral con historias” con lecturas de cuentos breves y poesías de escritores y escritoras marplatenses en la voz de Jorge García quien será acompañado en vivo por la música de Carlos González.

Realizado por La Biblioteca Central de la UNMDP y la Asociación Amigos de la Biblioteca Popular y Municipal Revolución de Mayo, “Un morral con historias” reúne audios con poesía y cuentos breves de escritores y escritoras de Mar del Plata y la zona, interpretados por voces también marplatenses. En el marco del 150 aniversario de Mar del Plata, estas letras de autores y autoras locales contribuyen a construir nuestra identidad marplatense.

A las 19 horas Claudia Gómez brindará la charla “Los libros antiguos en el Fondo Antiguo de la Biblioteca Central”. Gómez es Licenciada en Historia, graduada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Técnica Superior en Archivos egresada del Instituto de Formación Docente nº 8 de la Ciudad de La Plata y se encuentra a cargo del Fondo Antiguo de la Biblioteca Central de la UNMDP.