Taxistas denuncian que “los servicios regulados están siendo depredados”, marcharán vestidos de negro para reclamar justicia por la muerte del comerciante y vecinos del norte costero siguen preocupados por la privatización de playas

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Taxistas, sin respuestas oficiales: “Los servicios regulados están siendo depredados”

Taxistas que esta semana se manifestaron en el interior de la Municipalidad a la espera de ser recibidos por el intendente Guillermo Montenegro tras denunciar falta de controles contra las aplicaciones de transporte, sobre todo al advertir la proliferación de motos que trabajan para Uber, lamentaron no haber recibido respuestas oficiales, y cuestionaron el haber sido “desalojados” del lugar. De todas formas, advirtieron que continuarán los reclamos ante sistemas que “depredan a los servicios regulados”.

El jueves, taxistas nucleados en el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), concurrieron al Palacio municipal al advertir que sigue creciendo el uso de las aplicaciones de transporte de personas que tienen prohibido funcionar por ordenanza, como Uber y Cabify, y plantearon que incluso ya lo hace también Uber Moto.

“No solamente no fuimos recibidos sino que fuimos desalojados de adentro de la Municipalidad por la fuerza pública. Nosotros pasamos a un cuarto intermedio y levantamos la carpa para no desgastar a los muchachos que tenían que trabajar el fin de semana”, lamentó el dirigente de Supetax, Donato Cirone.

Marcharán vestidos de negro para reclamar justicia por la muerte del comerciante

Vecinos y trabajadores de la zona portuaria reclamarán este lunes justicia por la muerte del comerciante  durante un asalto ocurrido el sábado a la noche y más seguridad.

La movilización se llevará a cabo a las 15 en 12 de Octubre y Edison y los organizadores solicitaron que los asistentes lo hagan vestidos con ropa de color negro para exhibir el luto por el deceso de José Antonio Di Meglio (71). Además, manifestaron que los negocios estarán cerrados desde el inicio de la marcha hasta las 16.

El caso ocurrió este sábado pasadas las 22 en una verdulería y despensa ubicada en Rondeau y 12 de Octubre, cuando tres delincuentes ingresaron, redujeron al dueño y le ataron sus manos. Luego se dirigieron a la planta superior del lugar donde se encontraba la esposa de la víctima. En esas circunstancias, el hombre, que tenía colocados dos stents, se descompensó mientras estaba atado en la despensa.

Vecinos del norte costero siguen preocupados por la privatización de playas y reclaman que el municipio los escuche

Durante el mes de agosto, el Concejo Deliberante aprobó el pliego sobre las playas públicas equipadas que quiere crear el municipio en el sector costero norte, que incluye a las playas Del Museo, Constitución, Estrada, Beltrán Norte, Beltrán Sur y Las Delicias. Es decir, a las que están ubicadas entre el Museo Mar y el límite del emisario submarino.

De esta manera, el Ente Municipal de Turismo y Cultura convocará a seis licitaciones para generar servicios de sombra móvil, baños públicos y gastronomía.

Ante esta situación, los vecinos de la zona se concentraron tiempo atrás para manifestarse en contra de la privatización de las playas, y sobre todo, para que el lugar no se convierta en un polo de nocturnidad, ya que se autoriza la actividad nocturna en esos balnearios.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *