Importante presencia de la UNMDP en el taller anual del SIU

La delegación marplatense, junto a Oscar Alpa (secretario de Políticas Universitarias) y Guillermo Diorio (Coordinador General del SIU)

El Taller Anual del Sistema de Información Universitaria SIU 2023, cuyo lema fue “Ecosistema SIU: construyendo la integración digital del sistema universitario”, tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias con toda la Comunidad SIU.

La Universidad Nacional de Mar del Plata sostuvo la participación de una delegación de más de 70 personas. Del encuentro estuvieron presentes personal no docente, tanto de las Unidades Académicas como del Rectorado, junto con funcionarios de las áreas Financiera, de Gestión de la Información y de Asuntos Laborales.

Los asistentes pudieron conocer otras experiencias y participar con un stand institucional donde compartir algunas acciones para la mejora en la calidad de datos, como fueron:

• Alejandra Bancora y Marian Peaucelle  (DGPND – SALU) quienes compartieron su trabajo Final de TGU sobre el uso de licencias en el SIU Mapuche.
  • Noelia León (FING y Portal de Transparencia) quien compartió pormenores del procesamiento de datos para disponibilizar en el Portal de Transparencia de la UNMDP.
  • Roxana Doladé y Zulma Juarez (Dir. Capacitación y Coordinación Administrativa – SALU) quienes compartieron el trabajo de sistematización de la base de datos de cursos de capacitación realizados por el personal que fueron cargados a los legajos en Mapuche recientemente.

Asimismo, en un espacio de taller se presentó el Portal de Transparencia de la Universidad Nacional (transparencia.mdp.edu.ar), a cargo de la Mg. Consuelo Huergo, quien junto con Romina Hernandez, secretaria de Asuntos Laborales y Noelia León, pudieron compartir aprendizajes y desafíos de esta propuesta que ofrece datos públicos sobre la universidad.

Para conocer más sobre las experiencias presentadas y descargar el material que se llevó a Santa Rosa, ingresar al siguiente link: http://owncloud.fi.mdp.edu.ar/index.php/s/gjkn8SqXXtjX2Nl