Más de 160 mil turistas visitaron la ciudad durante el fin de semana largo, con los feriados y el Día de la Madre, repuntaron las ventas en los comercios y la Justicia reconoció a marplatense como veterana de guerra de Malvinas

Foto: Mar del Plata es un destino muy grande, masivo y diverso. Fuente: Télam.

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Más de 160 mil turistas visitaron la ciudad durante el fin de semana largo

Mar del Plata fue nuevamente la ciudad más elegida por los argentinos para disfrutar unos días de descanso durante el mes de octubre y el fin de semana extra largo.

Bernardo Martin, Presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, señaló que “este flujo turístico demuestra que Mar del Plata sigue siendo la más elegida del país y refleja la consolidación de una ciudad de 12 meses. Y no podemos dejar de tener en cuenta el contexto que vive el país con un 138,3% de inflación y un dólar de 1000 pesos. Pese a eso, durante el fin de semana hemos recibido 160.403 turistas. Y si tomamos la semana completa, del lunes 9 al domingo 15, los arribos fueron de 213.705 visitantes. Un dato no menor es que desde el 1° de enero hasta hoy, eligieron nuestra ciudad 7.380.588 visitante”.

“Todos los rubros han funcionado muy bien: la hotelería, la gastronomía y la recreación. Hemos visto en la ciudad muchas familias disfrutando y hay que tener en cuenta que -si bien fue un fin de semana extra largo- la terrible inflación lastima gravemente las posibilidades de viajar y, además, el día de la madre es sin dudas una fecha que resiente el arribo de turistas”, subrayó Martin.

Con los feriados y el Día de la Madre, repuntaron las ventas en los comercios

El fin de semana extralargo y la celebración del Día de la Madre dejaron un saldo positivo para los comercios de Mar del Plata. Así se desprende del informe elaborado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción – UCIP en el que se detalla que la variación interanual de las ventas medida en unidades físicas por el Día de la Madre tuvo un aumento del 4,5% con respecto a la misma festividad del año anterior. Y un ticket promedio de $22.847.

Ante la pregunta de cómo calificarían las ventas del Día de la Madre con respecto al año anterior, comerciantes de rubros afines indicaron: Mejores para el 42,9%; Iguales para el 42,8%; y Peores para el 14,3% restante.

Por otra parte, repasando las diferentes herramientas que se utilizaron para potenciar las ventas para el Día de la Madre, 66,7% indicó haber realizado promociones, dentro de los cuales sólo el 12,4% indicó realizar promociones solamente de pago en efectivo, y el restante 87,6% promociones bancarias, destacando principalmente las promociones del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La Justicia reconoció a marplatense como veterana de guerra de Malvinas

Luego de que transcurran más de 40 años del conflicto bélico por las islas Malvinas, una marplatense de 65 años (cuyas siglas son A. C.), fue reconocida por la Justicia como veterana de guerra.

Esto fue posible gracias a un arduo trabajo de casi una década de los abogados Claudia Brizzio y Roberto Sugrañes, quienes aportaron la documentación necesaria para establecer que durante el conflicto bélico A. C., oriunda de Mar del Plata, y quien actualmente reside en la ciudad, prestó servicios de inteligencia para la Armada Argentina en la Base Naval de Ushuaia.

Sin embargo, para llegar a este fallo fue necesario atravesar un litigio que se extendió por años, debido a que la mujer figuraba en los registros como “maestro mayor de obras”, tal como había sido declarada por la Armada.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *