Otra protesta por asistencia a comedores y aumento de programas sociales, Montenegro le pidió la renuncia a Balmaceda y a todos los funcionarios políticos del área Cultura y confirman que muertes de lobos marinos se produjeron por contagio de gripe aviar

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Otra protesta por asistencia a comedores y aumento de programas sociales

En medio de la crítica situación socioeconómica, una nueva jornada de protesta programaron para este jueves organizaciones sociales y en Mar del Plata trasladaron sus reclamos frente al Espacio Unzué, donde funciona la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Es que vuelven a reclamar, como desde hace meses, mayor asistencia para los comedores populares, entrega de herramientas y ahora también un aumento en los programas sociales tras el fuerte impacto de la devaluación.

Después de una protesta llevada adelante este miércoles por el movimiento Votamos Luchar en pleno centro, sobre las avenidas Luro e Independencia, este jueves a partir de la media mañana se montó una nueva movilización en torno al Unzué, en la costa y Santa Cruz Si bien estaba programada para realizarse sobre la Ruta 2, finalmente se llevó a cabo frente de la dependencia nacional, con la particularidad de que todo el sector se encuentra comprendido por cortes de tránsito dispuestos por la organización del “Enduro de Invierno” que se realizará este fin de semana

La manifestación estuvo encabezada en este caso por el Frente de Lucha Piquetero, integrado por una facción de Votamos Luchar, el Polo Obrero, Cooperativa A Trabajar, Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa) y el Movimiento Argentina Rebelde (MAR).

Montenegro le pidió la renuncia a Balmaceda y a todos los funcionarios políticos del área Cultura

El intendente Guillermo Montenegro finalmente decidió solicitar la renuncia de todos los funcionarios políticos que integran la secretaría de Cultura tras el insólito error que dejó sin Juegos Bonaerenses a chicos marplatenses que representaban a la ciudad en el área Cultura.

El pedido esta dirigido al secretario Carlos Balmaceda y los funcionarios Christian Rabe (director general de Cultura), Damián Arregui (Director coordinador de Cultura) y Julio Neveleff (director general de Bibliotecas). Mañana además esta prevista una reunión con los padres de los chicos afectados. En ese encuentro estarán los funcionarios que dejan la gestión y el propio intendente Guillermo Montenegro.

El escándalo comenzó cuando se hizo público que la delegación de Cultura de Mar del Plata, que debía viajar a disputar las semifinales de los Juegos Bonaerenses a la ciudad de Ayacucho, no pudo asistir por un insólito error.

Confirman que muertes de lobos marinos se produjeron por contagio de gripe aviar

El laboratorio del Senasa diagnosticó que los lobos marinos encontrados muertos en Necochea (Buenos Aires) y Puerto Loyola (Santa Cruz) se deben “a nuevos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5“.
El informe oficial da cuenta de “nuevas muestras positivas a la enfermedad, las cuales fueron tomadas en lobos marinos (Otaria flavescens) encontrados muertos en el Puerto de Quequén, Necochea y en el Puerto Loyola”.
En el caso de la vecina localidad, según se pudo conocer, los resultados positivos corresponden a 14 muestras de animales de esta especie de los casi 50 que murieron allí durante estos últimos días. El resto de las muestras se encuentran en análisis pero no se descartan que surjan las mismas conclusiones en función que esta cadena de fallecimiento se dio en un mismo período de tiempo y con evidencia de síntomas similares, compatibles con gripe aviar.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *