Vecinos de Nuevo Golf reclaman por el estado de las calles, reclaman por la jerarquización de la hemeroteca y el dólar blue superó la barrera de los $500 en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Vecinos de Nuevo Golf reclaman por el estado de las calles: “Cuando llueve no podemos ni salir de casa”

El estado de las calles es un reclamo permanente en distintos sectores de la ciudad. En el caso del barrio Nuevo Golf los vecinos denuncian que los días de lluvia prácticamente no pueden salir de sus casas debido al barro que hay. “Tenemos que ponernos bolsas en los pies para poder caminar hasta la avenida Mario Bravo y así tomar el colectivo”, indicaron.

“Esta problemática ya tiene mas de un mes, la calle José Marti por ejemplo tiene zanjones a los costados y es un peligro para los automovilistas”, manifestaron.

Los frentistas solicitaron al municipio una respuesta urgente. “Se nos dificulta poder ir a nuestros trabajos, llevar a los chicos al colegio. Ni hablar si tiene que entrar una ambulancia o algún transporte”, finalizaron.

Hemeroteca: “Por la falta de entidad hemos perdido un montón de subsidios”

Este martes se retomó el tratamiento de un proyecto de ordenanza presentado en 2021 para buscar la institucionalización y jerarquización reclamada hace años para la Hemeroteca, dentro del organigrama municipal: fue en el marco de la comisión de Educación del Concejo Deliberante, con la participación de la Asociación Amigos de la Hemeroteca. “Por la falta de entidad hemos perdido un montón de subsidios“, lamentaron.

El proyecto que fue tratado este martes había sido presentado en 2021 por Acción Marplatense, desde donde remarcaron su importancia histórica de cara a los 150 años que cumplirá Mar del Plata en 2024. En él se establece que si bien la Hemeroteca funciona hace 80 años como un “servicio” dentro del área de Cultura, todavía no constituye un área de la Estructura Orgánica Municipal.

Por eso, el proyecto apunta como primera medida a institucionalizar la Hemeroteca -que hoy tiene como sede el primer piso de la Villa Mitre, en el Archivo Histórico Municipal Roberto Barili– como una Dirección, particularmente dentro de la Subsecretaría de Gobierno Digital, área que brindaría soporte técnico en la reproducción y almacenamiento de datos de los archivos, en función de avanzar hacia una digitalización de los diarios locales y nacionales disponibles.

El dólar blue superó la barrera de los $500: a cuánto cerró este martes en Mar del Plata

El dólar blue se comercializó al cierre de la jornada a $494 para la compra y $501 para la venta. De esta manera, se registró una variación de tres pesos en la cotización del dólar paralelo en Mar del Plata con respecto al lunes.
El valor del dólar paralelo varía según el punto del país en el que se realice la operación. En el partido de General Pueyrredon suele cotizar unos puntos por encima del precio de referencia que se fija en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *