Mejoran las expectativas turísticas para enero, se movilizarán los artesanos de calle Mitre y Mar del Plata comienza el año con 744 casos activos de covid

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El aluvión turístico de Año Nuevo mejoró las expectativas para enero

Los miles de turistas que llegaron a Mar del Plata en los últimos días elevaron las expectativas para enero. Para la celebración del Año Nuevo, el arribo de visitantes a la ciudad fue mayor a lo que se esperaba y muy superior al fin de semana de Navidad.

Si bien recién para hoy estarán las cifras oficiales, todos los operadores del sector coincidieron en la gran cantidad de turistas que llegaron a la ciudad. Este aluvión turístico de Año Nuevo hizo que levante la temperatura de la temporada: crecieron las reservas para enero y se multiplicaron las consultas.

Fuentes del sector confirmaron que, en un promedio, las reservas de alojamiento para este mes están en un 75% y la perspectiva es que aumentará en los próximos días.

“Vino muchísima gente en los últimos días y repuntaron las reservas”, definió el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín. Asimismo, remarcó que aumentaron mucho las consultas al ente por diferentes vías de turistas en busca de alojamiento, por lo que no dudó en afirmar que en los próximos días “aumentarán los niveles de ocupación”.

Artesanos de calle Mitre se movilizarán para pedir que se extienda el permiso de habilitación

Luego de la caducidad de la prórroga en la ordenanza 21.468 que habilitaba a los feriantes a ocupar el espacio de la Plaza San Martín, las 80 familias están con la incertidumbre de que es lo que va a pasar en este 2023.

Por eso, una de las feriantes indicó que “luego de 20 años de trabajo en este lugar nos encontramos con la dificultad de que el Ejecutivo no quiere dar una nueva prórroga y lamentablemente no pudimos dialogar con ningún funcionario”.

“Hemos recorrido todo el Concejo Deliberante sumando apoyo a de varios ediles, ocupamos la banca 25. Solo pretendemos que nos firmen la ordenanza que está vencida desde abril, para poder seguir en el marco de la legalidad. Creemos que tenemos un derecho adquirido que lo hemos ganado con mucho esfuerzo. De este espacio dependen alrededor de 350 personas directas o otras indirectamente”, agregaron los trabajadores.

Mar del Plata comienza el 2023 con 744 casos activos de coronavirus

Mar del Plata comienza el 2023 con 744 casos activos de coronavirus, luego de que esta semana la tendencia de casos se mantuviera estable tras el incremento de las últimas semanas, con un promedio de 170 contagios diarios y un acumulado semanal de 1.195.

Luego de que en la semana del 5 de diciembre los casos se triplicaran, de que en la semana del 12 al 18 volvieran a aumentar, y de que entre el 19 y el 25 de diciembre la tendencia volviera a acelerarse, entre el lunes 26 y el domingo 1 de enero la situación se mantuvo estable con un acumulado semanal de 1.195, de acuerdo al siguiente detalle: 201 el lunes, 192 el martes, 143 el miércoles, 129 el jueves, 156 el viernes, 181 el sábado y 193 este domingo, es decir, un promedio diario de 170.En cuanto a las personas en tratamiento, pasaron a ser 744 cuando el pasado domingo, en el cierre de la semana anterior, se habían registrado 799 personas atravesando la enfermedad.

En lo que respecta a los pacientes que manifestaron cuadros graves de la enfermedad, de acuerdo al parte de la Secretaría de Salud municipal este domingo se tenía registro de dos personas internadas en terapia intensiva en la ciudad que, además, necesitaban asistencia respiratoria mecánica.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *