Paso 2023: las principales propuestas de los distintos espacios políticos para Mar del Plata

 

En el distrito de General Pueyrredon, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires registró 23 listas con precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, a principios de mes tres listas  fueron dadas de baja, por lo que las habilitadas para competir son 20.

Para conocer con mayor detalle las propuestas de las listas más convocantes, desde Portal Universidad nos pusimos en contacto con referentes de los principales espacios políticos e incorporamos un listado completo de todos los precandidatos que competirán por la gobernación del municipio.

Gustavo Pulti, precandidato a diputado provincial por Unión por la Patria, referente de la alianza “Encuentro Marplatense” que lleva a Fernanda Raverta como precandidata a intendente

Consultado frente a las principales propuestas de Encuentro Marplatense, el ex intendente Pulti manifestó: “Hay que retomar el ritmo de gestión que se tenía en el 2015. Hay que programar y proyectar una ciudad que se vuelva a poner en estado de obras, que vuelva a hacer cosas, que priorice sus barrios, que capacite en oficios y que vuelva a reclamar la ejecución de una centralidad en las políticas de seguridad, como cuando generamos la policía local, la escuela de policía. Con Fernanda proponemos un acuerdo programático e invitamos a todos los vecinos a sumarse a este programa, pensando en revisar para atrás y adelante los pasos a seguir para mejorar la ciudad”.

Es urgente asignar presupuesto a la salud pública, porque hay obras terminadas como el CEMA que hoy dan turno para dentro de un año. A la salud le falta presupuesto, le falta tecnología para que la gente pueda acceder a turnos. La seguridad también debe ser una decisión política de la conducción municipal y es necesario recomponer el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CEMAED) que fue abandonado. En cuanto a obras hace falta recuperar ritmo de inversión en los desagües de Mar del Plata y se debe retomar el plan de descentralización que organizamos junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Actualmente está interrumpida la obra del Centro Cívico del Oeste, la obra del polideportivo Camet, el hospitalito de Batán. Hay que recuperar una noción estratégica”, expresó.

Intendente: María Fernanda Raverta

Concejales: Horacio Daniel Taccone; Valeria Luciana Crespo; Juan Manuel Cheppi; María Eva Ayala; Diego Alejandro Sebastián García; Eva Maia Ludmila Fernández; Facundo Villalba; Paula Cristina Matero; Héctor Nahuel Mattos; María José Sánchez; Fernando Marcelo Carobino; Viviana Carolina Ledesma

Consejeros escolares: Emiliano Ezequiel Deniro; Luciana Baldini Valdiviezo; Héctor Diego Duran; Flavia Yamila Fochezatto; Mariano Ismael Martínez

Emiliano Giri, precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, referente del espacio que busca la reelección del actual intendente Guillermo Montenegro

Respecto de las propuestas de Juntos por el Cambio para la ciudad, Giri explicó: “En primer lugar tenemos que seguir impulsando todas las actividades que nos permiten desarrollar a Mar del Plata como ciudad turística durante los 12 meses. El gobierno de Guillermo fue muy activo en este sentido y logró desarrollar actividades como la fiesta de la Cerveza y conseguir el Enduro de invierno. Más allá de esto, proponemos desarrollar toda la inversión de infraestructura hídrica para abastecer de agua a toda la zona sur de la ciudad y tenemos que seguir trabajando en la mejora de las calles de Mar del Plata. Pero para eso necesitamos si o si del apoyo del gobierno nacional y provincial, porque no tenemos la capacidad económica financiera para dar respuestas ante el fuerte crecimiento que tuvo la ciudad. El presupuesto municipal no alcanza y a pesar de eso el municipio hizo inversiones históricas en este período y se compró una planta nueva de asfalto”.

Asimismo, Giri hizo referencia a otras propuestas que tienen para la ciudad y dijo: “Tenemos que seguir con la segunda, tercera y cuarta etapa del Arroyo del Barco, que fue una obra que durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal permitió que la zona de 12 de octubre mejorara el drenaje de agua y evitara las inundaciones a las que estábamos acostumbrados. Hay muchísimos proyectos para poder hacer de Mar del Plata una ciudad sustentable y lo que tienen que hacer los gobiernos políticos, sean del color que sean, es continuar con los proyectos que el BID planificó para la ciudad”.

“Aspiro a ser diputado nacional por Mar del Plata para que recupere una voz en la cámara de diputados, que en su momento perdió y hoy no tiene. Desde ese lugar quiero representar los intereses de la ciudad y la región en los ámbitos que corresponden. Voy a gestionar recursos para la ciudad”, concluyó.

Intendente: Guillermo Tristán Montenegro

Concejales: Agustín Patricio Neme; Marianela Romero; Guido Hernán García; Vilma Rosana Baragiola; Julián Alberto Bussetti; Mónica Karina Lence; Ricardo Miguel Liceaga Viñas; Liliana Elizabeth Piccolo; Francisco Taverna; María Celeste Morasso; Ángel Sebastián Niro; Marta Susana Martínez

Consejeros escolares: Carina Daniela Cermesoni; Cristian Eduardo Cativiela; María Cristina Suárez; Nelson Marcelo Cerviño; Gabriela Cecilia Viadas.

Rolando Demaio, precandidato a intendente por “La libertad Avanza”, espacio político conducido por Javier Milei a nivel nacional

En cuanto  a las iniciativas que propone La Libertad Avanza, Demaio expresó: “Tenemos la visión de generar una propuesta de gobierno que se va a basar en tres ejes de trabajo. Una es tener por primera vez en la ciudad un Estado municipal realmente eficiente, aplicando los principios que utilizaremos para gobernar el país. Queremos trasladar esos principios a Mar del plata y provocar una reforma positiva y proactiva del Estado, donde pueda cumplir con todas sus funciones de brindar seguridad, educación y salud”.

En segundo lugar agregó: “También queremos realizar un plan de obras visualizando estratégicamente cuál es la Mar del Plata en la que soñamos, en la que queremos vivir. Dentro de esto puedo ir avanzando en dos temas: hay que reducir la sobredimensionada planta política, que en estos días como nunca tiene 136 funcionarios políticos. Queremos reducirla un 30% y también vamos a reestructurar la organización del Estado municipal para hacerlo más eficiente, para realizar obras en término. También queremos hacerlo más eficaz, para utilizar los recursos exactos. Queremos que la plata que hoy se malgasta en distintas partidas sea volcada a la ciudad. No habrá más privilegios políticos. Por otro lado queremos una ciudad productiva, con alivio de impuestos para los ciudadanos e incentivos al empleo para poder construir una ciudad productiva los 12 meses del año”.

Consultado respecto de los planes que tiene para las áreas de salud y educación, De Maio dijo: “Esas secretarías hay que hacerlas eficientes y que puedan administrar su presupuesto de forma autónoma. Vamos a hacer un gobierno de sentido común, dando prioridad a la gente, a nosotros los marplatenses. Queremos que las salas de salud estén abiertas y equipadas, que puedan prestar el servicio y esa acción llegue directamente a la comunidad. También, algo muy importante para la salud tiene que ver con la ampliación del ejido urbano y el desarrollo de un nuevo polo de saneamiento y provisión de agua en la zona sur de la ciudad. Eso nos va a permitir proveer agua y desarrollar urbanísticamente el sur de la avenida Mario Bravo”.

Intendente: Rolando Fabio Demaio

Concejales: Luis Emiliano Recalt; María Cecilia Martínez; Juan Leandro Pi de la Serra; Vanesa Analía Benavidez; Guillermo Sáenz Saralegui; Silvia Beatriz González; Eduardo Gustavo Correa; Romina Susana Martínez; Walter Alberto Hernández; Guadalupe Campos; Emiliano Fernando Cardinalli; Liliana Beatriz Nuñez.

Consejeros escolares: Lorena Silvana Bincaz; David Urbani; María Ilda Blanco; Ignacio San Martín Sobre; Jennifer Mailén López.

Alejandro Martínez, precandidato a intendente por el Frente de Izquierda y trabajadores unidad, línea interna: unidad de luchadores y la izquierda

Respecto de las propuestas del Frente de Izquierda, Martínez expresó: “Hay que establecer un plan de obras públicas y de viviendas populares en forma inmediata, sobre la base de una tasa extraordinaria a las viviendas de lujo y a las grandes construcciones especulativas. Se debe rever todo el sistema de tasas municipales. El presupuesto municipal lo sostenemos los trabajadores y pequeños comerciantes, mientras que las grandes empresas han sido beneficiadas progresivamente por todos los intendentes y Concejos Deliberantes con subsidios de todo tipo. El sistema de recaudación municipal es un secreto de Estado, hay que ventilar todos estos beneficios que tienen las grandes empresas, por eso se requiere un fondo de obras públicas sobre la base de una tasa extraordinaria a la gran propiedad, a las grandes construcciones especulativas. En cuanto a los bajos salarios y precarización laboral, estamos dando una batalla por la defensa de los convenios colectivos de trabajo y el salario como mínimo el costo de la canasta familiar”.

Continuando con las propuestas, Martínez manifestó: “Ningún gobierno municipal ha resuelto el problema de la muy avanzada situación de privatización de los lugares públicos, de las playas públicas. A esto hay que ponerle fin, hay que pararlo, porque está amenazando uno de los principales patrimonios que tenemos que son las playas. Prácticamente han convertido en countries el conjunto de las playas públicas de la ciudad. El plan estratégico de la ciudad debe ser discutido. Para nosotros es una planificación prioritariamente en función de los sectores económicos de la ciudad. Hay una ausencia completa de un programa de urbanización y de planificación; se abandona la situación de la falta de vivienda, de urbanización y de toda la infraestructura en la ciudad”.

Por otro lado, se refirió al transporte público en la ciudad y dijo: “El transporte público de pasajeros es un desastre, como ha quedado en evidencia cotidianamente por parte de los usuarios e incluso en audiencias públicas que se han celebrado y de la que hemos participado. En ese sentido señalamos una completa complicidad de todos los intendentes que hemos tenido y del conjunto del Concejo Deliberante en la defensa de un monopolio de transporte que no brinda ni va a brindar, ni tiene la más mínima intención de satisfacer las necesidades de los usuarios. Hemos batallado siempre contra los aumentos injustificados del boleto de colectivo, pero señalamos que es necesario que se ventilen los subsidios que efectivamente estas empresas cobran y todos los datos que acusan, que consideramos ya vienen de vieja data siendo analizados como absolutamente sobreestimados, lo que nos lleva a tener uno de los boletos de colectivo más caros de la provincia de Buenos Aires. Se deben abrir los libros de estas empresas y progresivamente ir a un sistema de transporte municipal bajo el control de los trabajadores y los usuarios. La millonada de plata que el Estado destina para las empresas en subsidios habilita la posibilidad de que ese mismo servicio sea brindado por el Estado bajo el control de los trabajadores y usuarios”.

Intendente: Alejandro Juan Martínez

Concejales: Rocío Alexa García; Alfredo Víctor Miñarro; Magalí Yanel Molina Pelayes; Facundo Martín Hernández; Liliana Mabel Gregorini; Rodrigo Leonel Rondanina; Rosana Alejandra Sánchez; René Jorge Emilio Grisi; Doloros Rodríguez; Guillermo Ramón Rodríguez; Anabela María de los Ángeles Toloza; Oscar Rae.

Consejeros escolares: Sabrina Soledad Gil; Luciano Francisco Giménez; Keila Silva; Lucas Pablo Serra; Constanza de Jesús Berisso.

Fabián Giovanello, precandidato a intendente por “Hacemos por Nuestro País”, espacio conducido a nivel nacional Juan Schiaretti y Florencio Randazzo

Consultado sobre las propuestas más importantes de su partido, Giovanello dijo: “Hay que hacerse cargo de toda la problemática que hay y tener un intendente que esté más en la calle y no tanto en la administración municipal. Creemos que el primer problema que nosotros tenemos es la inseguridad. Cuando seamos conducción y sea intendente voy a declarar la emergencia de seguridad en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon. Voy a ir a Buenos Aires a exigirle al Presidente de la Nación y al Gobernador que se hagan cargo de esta problemática y manden toda las fuerzas que tenga el país para que en un término de un año pongamos de manifiesto esta problemática y que actúen todas las fuerzas de seguridad que tengamos”.

“Nosotros no solamente creemos que la seguridad se soluciona con más presión, más frecuencias de los distintos exponentes, sino que también ella lleva de la mano la falta de trabajo, la falta de propuestas, la falta de nuestra juventud con respecto a alternativas para lograr un trabajo digno. Y para ello se necesitan muchas inversiones y modernizar la administración municipal. Proponemos reducir la planta política municipal, que hoy llega casi a 110 funcionarios municipales, a la mitad. Ese ahorro de sueldos lo destinaremos a obras”, agregó.

En cuanto a las obras pendientes más necesarias dijo: “creemos que la construcción de la obra pública va a llegar a buen puerto, ya que alrededor de ella no solo trabajarán los compañeros y compañeras de la construcción, sino que mueven el eje de muchos gremios hermanos, importante para reactivar la ciudad. También hay que reactivar el parque industrial y tener inversiones nacionales e internacionales, para ello proponemos crear un banco que tenga la Municipalidad”.

Intendente: Fabián Carlos Giovanniello

Concejales: José Luis López; María Rosa Troncoso; Alfredo Claudio Rodríguez; Carmen Soledad Romito; Edgardo Jesús Gallo; Mariana Mirta Moreira; Fernando Raúl Baque; Silvia Rocío Antunes; Christian Gastón Conosciuto; Yesica Vanesa Morsia; Jorge Nelson Rizzo; María Cecilia Candela.

Consejeros escolares: Raúl García; Verónica Andrea Scarnichia; Diego Germán Sampayo; Liliana Irene Almada; Diego Sebastián Viejo.

Rodrigo Blanco, director del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), precandidato a intendente por Libres del Sur

Al referirse a las propuestas de Libres del Sur para la ciudad de Mar del Plata Blanco dijo: “Hay propuestas que abarcan las distintas temáticas que son preocupación de los ciudadanos y hay una primera cuestión que tiene que ver con la cuestión de la inflación y cómo impacta esto en el bolsillo de muchas familias. Si bien está ligado a una problemática macroeconómica, entendemos que Mar del Plata y Batán tienen una capacidad y un potencial enorme en la producción de alimentos, tenemos el principal puerto del país, el segundo cordón frutihortícola, producción ganadera, agrícola. No hay razones para no tener una política pública que tienda a morigerar este incremento en el valor de los alimentos y brindar alimentos sanos para sus ciudadanos. Por eso queremos crear una empresa municipal de alimentos, que nos permitirá potenciar la producción del pequeño y mediano productor y a su vez crear trabajo, pero fundamentalmente garantizar el acceso a los alimentos. Queremos facilitar el acceso de lácteos, carnes, frutas y verduras a miles de niños y sus familias”.

“La segunda cuestión tiene que ver con la salud, que tiene un estado extremadamente deteriorado. Es increíble el escaso presupuesto en términos de cantidad de recursos, pero también en cuanto a proporción del presupuesto municipal. Esto se ve reflejado en la falta de profesionales, falta de turnos y grandísimas esperas para obtener un turno. Aparte falta mucho equipamiento, infraestructura, que está deteriorado o no existe. Esto tiene que ser resuelto con urgencia. Otra cuestión importante es crear un laboratorio municipal de medicamentos genéricos, con profesionales que se están formando en la UNMDP,  incluso con participación de la escuela técnica en orientación química. Esto puede darnos a corto y mediano plazo soluciones importantes en producción de medicamentos a nivel local”, aseguró.

Intendente: Rodrigo Blanco

Concejales: Lorena María del Rosario Quiroga; Maximiliano Ariel Angélico; Sofía Ardusso; Maximiliano Ezequiel Correia; Yesica Lorena Reynoso; Matías Omar Leta; Marta Silvia Marcela Martínez; Alejandro Daniel Domínguez; Ana Cecilia Galvagni; Germán Alberto Hill; Rosa Ethel Di Nunzio; Walter Darío Cruz.

Consejeros escolares: Manuel Vilchez; Eliana Ayelén Bavaro; Adrián Nicolás Colman; Karen Denise Aguila; Martín Gonzalo Acosta.

Daniel Tunoni precandidato a intendente por el partido Principios y Valores, que lleva a Guillermo Moreno como candidato a presidente

Al momento de destacar las principales preocupaciones de Principios y Valores, Tunoni explicó: “La pesca en Mar del Plata ha sido siempre el motor de la ciudad, mueve todos los demás sectores productivos y hoy estamos pasando un momento muy malo, diría que uno de los peores de la historia, debido a la escasez de pescado. Estamos haciendo infraestructura pero no tenemos un plan sustentable para la pesca. El recurso se está acabando y la primera medida que hay que tomar es custodiar el Mar Argentino, que está siendo invadido por todos lados. Después hay que cuidar el recurso porque Mar del Plata es la ciudad que abastece ciudades como Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Santa Fe, todo el mercado interno. Si tuviéramos un plan para la pesca estaríamos en el mejor momento de Mar del Plata, pero hay una inconsistencia con el tema de los precios y el dólar. El mercado interno hoy no es rentable. La presencia de los pesqueros chinos vino a romper el mercado de la pesca marplatense y se llevan todo el pescado sin procesar. Nos están dejando sin el pescado y están destruyendo nuestra mano de obra”.

Respecto de las propuestas dijo: “Una de nuestras propuestas más importante es el tema salud. Mar del Plata está colapsada con el tema salud, debido a que no hay suficientes lugares de atención, las salas están cerradas, no dan turnos. A esta altura tenemos un millón de habitantes y no podemos tener la misma infraestructura de hace un siglo atrás, necesitamos materializar un hospital municipal y ponernos a disposición de la provincia para darles una mano con el Interzonal y el Materno Infantil. Después está el tema de las calles, no se puede andar por la calle en la ciudad. El municipio dice que tiene plata puesta en fondos de inversión y la municipalidad no tiene que poner dinero para hacer intereses, tiene que gastarlo en obras, es insólito”.

“Por otro lado, está el tema de la basura, tenemos que reciclar toda la basura, eso da una ganancia muy grande que te podría permitir invertir en otras áreas de la ciudad.  Hay que abrir la cabeza y no delegar tanto los dividendos que tiene la ciudad. Nunca hubo tantos funcionarios de planta política como los que tiene esta intendencia. Si vamos a hablar de achicar el gasto, tenemos que achicar esa planta política”, concluyó.

Intendente: Daniel Ernesto Tunoni

Concejales: Miriam Lorena Saracho; Diego José Domenech; Marcela Nélida Griselda Sosa; Marcos Adrián Olivera; Silvana Hilda Valegra; Jorge Alejandro Serres; Karina Amelia Trubiano; Gabriel Omar Bustamante; Melina Florencia Briñón; Pablo César Granieri; Carla Melisa Sosa; Luis Horacio Jara.

Consejeros escolares: Marina Elizabeth Muller Gutiérrez; Carlos Alberto Sosa; Susana Lucía Homolicsan; Pablo José Ialonardi; Ana Julia Mozzoni.

Nicolás Lauría, precandidato a intendente por Creciendo juntos

El precandidato a intendente de Creciendo juntos se refirió a las propuestas del espacio y dijo: “Somos un partido vecinal orientado a mejorar la vida de los marplatenses y batanenenses y no tenemos problema en sentarnos con los referentes de cualquier partido para hacer estas gestiones. Siempre tratamos desde nuestro espacio tener propuestas diferentes que los principales partidos no ponen sobre la mesa. Nuestra primera y principal propuesta es descentralizar el puerto. Muchos barrios pagan sus servicios al día y no tienen cloaca, agua, red de gas, luminarias. En Mar del Plata los problemas siempre rondan por lo mismo, cada gobierno que ingresa no logra solucionar los problemas de base de los vecinos y por eso esta descentralización del puerto puede solucionar sus problemas. Nosotros vemos que hoy se reparte para el centro y no se reparte para la periferia”.

“En cuanto a la seguridad planteamos volver a tener la policía local. Hoy tenemos sólo cinco patrullas municipales y cuando tuvimos la presencia de la policía local en las calles se mermó mucho la inseguridad. Queremos marplatenses cuidando a los marplatenses y que no se los lleven a trabajar a La Matanza u otros distritos que nada tienen que ver con la ciudad. Respecto del turismo planteamos un turismo 365 días, meter mucho más turismo estudiantil sobre todo en vacaciones de invierno, más turismo joven. En cuanto al deporte queremos que los polideportivos barriales sean bandera de la gestión, queremos nuevos espacios en Batán, en Sierra de los Padres, en Zona Norte que se termine el de Camet. Hay que llevar al Estado a esos barrios más alejados de la ciudad para que puedan tener acceso al deporte social donde más lo necesitan”, expresó.

Intendente: Nicolás Pablo Lauría

Concejales: Franco Alejandro Luna; Natalia Luján Russo; Martín Eduardo Bouchet; Romina Lidia López; Juan Manuel Iglesias; María Angélica Díaz; Fernando Javier Varela; Dahiana Loisel Carballeira; Mauricio Omar García; Marta Rosana Moreno; Adrián Esteban Marino; Norma Mabel Álvarez.

Consejeros escolares: Natalia Soledad Cabrera; Matías Roberto Acconci; Romina Alejandra Chalcovich; Federico Ezequiel Molina; Micaela Morán.

Otras listas que se presentan en la ciudad

Corriente de Pensamiento Bonaerense 

Intendente: Néstor Oscar Troiano

Concejales: Mario Angel Tortosa; Gisela Elizabeth Martínez; Angel Daniel Lalli; Noemí Edith Guride; Mario Luis Bernasconi; María Susana Berardo; Pablo Gastón Boy; Silvana Lourdes Luzuriaga; Dardo Luis Severino González; Claudina María de Lourdes Dupuy; Luciano Daniel Procaccini; María Valeria Cappella.

Consejeros escolares: Matías Duran; Fabiana Ayelén González; Marcelo Ramón Medrano; Natalia Paola Orsi; Matías Daniel Savignac.

Buenos Aires Primero

Intendente: Roberto César Moraiz

Concejales: Perla Giménez; David Horacio D’acunto; Nadia Aldana Andriola; Jeremías Joel Suárez; Julieta Lasalle; Héctor Oliver; Teresa Ferretti; Paulo Luis Illesca; Romina Alejandra Antiquez; Nicolás Velazquez; Melani Clemente; Héctor Sebastián Cicconi

Consejeros escolares: Julián Andrés González; Andrea Carolina Illescas Giménez; Darío Rofolfo Muñoz; Ayelén B. D’acunto; Thomas León Repetto.

Partido Todos por Buenos Aires

Intendente: Alcides Ismael Ponte

Concejales: Alicia Elisabet Ledesma; Juan Alejandro Carzola; Rosana Silvia Salinas; Agustín Ezequiel Mollano; Norma Hilda Suárez; Gustavo Rogelio Alem; Cristina Alejandra Ramos; Sergio Fabián Beier; Cristina Alejandra Dufour; Rubén Horacio Archuvi; María Fernanda Sordo; Hugo Daniel Palma.

Consejeros escolares: Agustina Fiorella Onoratti Falbo; José Luis Cagnetta; Natasha Yamile Ludmila González; Cristovao Matías Ponte; Camila Magalí Pera.

Movimiento de Integración Federal

Intendente: Osvaldo Rubén Alonso (Renunció)

Concejales: Virginia Luján Sosa; Edgardo Nicolás Repetto; Lidia Angélica Rojas; José Alberto Moráles; Mabel Vicenta Magrino; Ángel Teodoro Mamani; Mariana Lucía Hidalgo; Adrián Alejandro Sosa; Leticia Carolina Peralta; Walter Edmundo Gentile; Beatriz Adriana Vázquez; Leonel Fabián Merlo.

Consejeros escolares: Pablo Ezequiel Bastida; Gabriela Theiller; Marcelo Fabián Biofcic; Mariana Laura Castillo; Agustín Juan Lago.

Confianza Pública

Intendente: Mario Darío González

Concejales: César Antonio Salgado; Julieta Mariana Battistessa; Anselmo Orlando Alderete; Alicia Renée Méndez; Héctor Scutella Santo; Mira Raquel Acosta; Walter Gustavo Saucedo; Matilde Giménez; Mario Edgardo Muñoz; Margarita Ceferina Méndez; Juan Eladio Pintos; Alejandra Itatí Zalazar.

Consejeros escolares: Mario José Olea; María Cecilia Rodríguez; Noel Christian Coria Pérez; Anahir Elena Rojas; Matías Salvado Díaz.

Esperanza del Pueblo

Intendente: Marcelo Adrián Finamore

Concejales: Romina Vanesa Fernández; Ariel Marcelo González; Lorena Elba Galain; Sebastián Cabral; Andrea Verónica Fernanda Ramos Boasso; Rodolfo Mermus; María del Carmen Guzmán; Maximiliano Osorio; Carla Vanesa Russi; Germán Ezequiel Di Iorio; Cintia Valeria Raimondi; Gustavo Adolfo Fernández.

Consejeros escolares: Agustín Javier La Roza; Leonella Vazquez; Alejandro Agustinelli; Hilda del Valle Grande; Cristian Hernán Latterra.

Frente Federal De Acción Solidaria De La Provincia De Buenos Aires

Intendente: Jorge Daniel Parra

Concejales: Carlos Roberto Almaras; Sonia Guillermina Bertolotti; Juan Antonio Ponte; Marcela Alejandra Rojas; Patricio Daniel Britos; Mercedes Alcira Caro; Nicomedes Romero; Mirian Elizabet Rapisarda; Santiago Ramiro Juan; Emilse Nieves Fernández; Evaristo Antonio Gutiérrez; Nadia Melina Guajardo.

Consejeros escolares: Jorge Antonio Sánchez; Carolina Vanesa Vaca; Carlos Saúl Acosta; Aldana Ingliso; Juan Ramón Suárez.

Política Abierta Para La Integridad Social (País)

Intendente: Carlos Alberto Mathieur

Concejales: Chistian Daniel Marino; Carla Yanina Reynoso Muller; Eladio Balbino Guzmán; Verónica Beatriz Tevez; José Luis Cardozo; Gladis Viviana Moya; Cristian Martín Scarponi; Daiana Elisabeth García; Abelardo Sueldo; Machado Sulma Flores; Aníbal Fernando Cejas; Silva Mónica Raquel Da.

Consejeros escolares: Mara Rocío De Olivera; Daniel Alejandro Pessini; Norma Beatriz Almeida; Walter Oma Villalva; Benítez Lorena Vanesa.

Partido Vocación Social

Intendente: Mariano Miglioni

Concejales: Gustavo Rodríguez; Lorena Bravo; Walter Nebil Mayans; Giselle Chavero; Martín Beltrán Solano Morales; Gabriela Canales; Miguel Ángel Lavaggi; María del Valle Blorse; Juan Martín Otero; Alba Rosa Benítez; Christian Valentini; Adriana Juárez.

Consejeros escolares: Alejandro Roldán; Cecilia Gómez; Pablo Martín Buenaventura Silva; María Evelyn Crespo; Iván Álvarez.

Línea Interna: Unir Y Fortalecer La Izquierda 1a

Intendenta: María Rosa Mauregui

Concejales: Marcelo Miguel Roldán; Natalia Daniela Paez; Nahuel Agustín Domínguez; Ana Betina Reguito; Matías Donato Cirone; Victoria Libertad Martínez Larrañaga; Guillermo Enrique Kramer; Claudia Marcela Larroca; Jorge Rodrigo Berro; Aldana D’Espósito; Santiago Martín Garat; Bárbara Agustina Espinosa.

Consejeros escolares: Rodrigo Nicolás Garat; Micaela Gazzano; Ignacio Tobias Canga Rivera; Mailén Palavecino Cabrera; Ignacio Dandy Mendez Biodre.

Movimiento Avanzada Socialista

Intendente: Marcos Pascuán

Concejales: Laura Daniela Gómez; Hernán Darío Saenz; Adriana Magdalena Ramírez; Nahuel Loscalzo Auca; Cecilia Esther Potes; Lucas Chirino; Nadine Pilcic; Luis Manuel Santángelo; Micaela Montuori; Joaquín Sigismondi; Norma Beatriz Coronel; Leandro Daniel Pascuán.

Consejeros escolares: Lara Pi de la Serra; Ariel Jorge Moreno; Jesica Mariela Rico; Facundo Manuel Aguirre; Candela Mailén Fractuoso

Partido Política Obrera

Intendente: María Fernanda Díaz

Concejales: Pablo Alberto David Guida; Mirta Flores; Sergio Felipe Prieto; Érica Victoria Sosa; Pablo Fusetti; Vanesa Andrea Díaz; Raúl Eugenio Mato; Rocío Celeste Chiganar; Nicolás Lledó; Sandra Elizabeth Lucero; Leonardo Matías Palas; Malena Asencio.

Consejeros escolares: María Rosa Díaz; Ernesto Alfredo Foresi; Andrea Elizabeth Masini García; Pablo Sebastián Berto Lami; María Florencia Barrios.

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *