Inaugurarán el Centro de Extensión Universitaria de Necochea

El lunes 28 de agosto a las 12.30 horas la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), en convenio con la Municipalidad de Necochea, inaugurará un nuevo Centro de Extensión Universitaria (CEU) exclusivo para el distrito.

Allí estarán presentes el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti y el Intendente del Partido de Partido de Necochea, Arturo Rojas, quienes firmarán el convenio vinculante.

En contacto con Enlace Universitario, programa de Radio Universidad, Pablo Zelaya Blanco, subsecretario de Articulación Comunitaria comentó: “Vamos a estar inaugurando el CEU n°13 que va a tener la UNMDP, uno de muchos que están en localidades de la zona buscando ser un puente con los municipios y con la comunidad organizada”.

Los centros de extensión son espacios de enlace permanente entre la universidad y la comunidad. Cada uno de ellos está compuesto por dos referentes de la universidad, un coordinador docente y un estudiante becario que se encuentran todos los días en el centro de extensión y en permanente comunicación con la comunidad para poder generar un diálogo de saberes, relevar problemáticas y buscar soluciones a ellas.

El CEU de Necochea será el más alejado de Mar del Plata, aunque hay otros en localidades de la zona como Miramar, Villa Gesell, Balcarce y Mar Chiquita. “Esto es parte del plan estratégico de la universidad”, explicó Zelaya Blanco.

Una publicación compartida de CEUNecochea (@ceunecochea)

“El centro de extensión de Necochea va a trabajar en dos aristas fundamentales. La primera es vincularse con escuelas públicas y privadas, poder acercar la universidad de diferentes formas. Obviamente desde conocer la oferta académica que es lo primero, pero también desde poder venir a conocer el complejo universitario, ayudar en la inscripción a la universidad. Y sobre todo buscamos romper algunas barreras culturales que hacen que para muchos chicos y chicas la universidad no sea una posibilidad. Saben que es gratuita, pero dicen: eso no es para mí. Nosotros trabajamos para buscar romper esa barrera”, explicó el Subsecretario de Articulación.

El otro objetivo del CEU será articular con la comunidad, “puede ser con el municipio, con ONGs, con cooperativas, diferentes proyectos de extensión en base a las necesidades se puedan tener”, aclaró Zelaya Blanco y agregó: “Son oportunidades también para que todas las Secretarias de Extensión de las diferentes unidades académicas se vinculen con el municipio y ponernos a trabajar en propuestas concretas para la gente de la zona”.