La UNMDP integra el consejo directivo de la red de televisoras públicas

La Asociación Civil Argentina de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual renovó las autoridades para el período 2023/2025 y la Universidad Nacional de Mar del Plata forma parte de la misma.

Los miembros del consejo directivo electos por unanimidad son: presidenta: Paula Arruda, Televisión Pública Fueguina; vicepresidente: Guillermo Megias, Radio y Televisión Riojana; secretario Ejecutivo: Alfredo Schnaiderman, Televisión Pública Argentina; tesorero: Ariel Olacho, RTN Neuquén; vocal primero: Alberto Rodríguez, Universidad Nacional de Mar del Plata; vocal suplente: Juan Furlino, Contenidos Públicos SE; revisores de cuenta: Jimena Tirados, SRT Universidad Nacional de Córdoba y Leandro Diaz, Televisora de Tucumán SAPEM.

En este marco, la presidenta Arruda -que renovó su mandato- agradeció la confianza depositada en ella y expresó: “Somos un equipo de trabajo, hacemos televisión y de la única manera que se hace es trabajando en equipo”. También llamó a las señales que faltan de sumarse a la asociación a que lo hagan. “Este órgano fortalece al sector y es el fin de esta entidad que fue el resultado de numerosas jornadas de trabajo, anhelos y expresiones de los integrantes del Consejo Federal de la Televisión Pública”, añadió.

En tanto, Megías también agradeció la oportunidad depositada en él para acompañar en el proceso e instó a trabajar unidos. “Son momentos complejos para las televisoras públicas ya que sufren constantes ataques por parte de la ultraderecha y estos espacios nos tienen que servir para fortalecernos y seguir defendiendo el derecho a una comunicación plural, diversa y federal”, expresó.

La Asociación Civil Argentina de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual es un nuevo espacio, que a dos años de su constitución cuenta con personería jurídica y es de vital importancia para el fortalecimiento de los medios públicos, garantizando el acceso a la comunicación como así también a la educación, la identidad cultural y la construcción ciudadana.

“La Asociación no es ajena a la coyuntura política electoral por la que atraviesa la Argentina en el sector público de la comunicación audiovisual ni a sus posibles consecuencias respecto del rol que han de cumplir los medios públicos de comunicación en los años por venir. Por eso nos encontramos en alerta para hacer oír nuestras voces y en conjunto con el colectivo audiovisual argentino concretando acciones en defensa de los derechos de las audiencias y los trabajadores”, expresaron desde el seno de la entidad al finalizar la asamblea anual ordinaria