La Delio Valdez vuelve a Mar del Plata a toda orquesta

La Delio Valdez volverá a Mar del Plata para traer toda la cumbia a la costa argentina. La orquesta retomó los conciertos con público en este 2021, girando por Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal y ahora llegará el turno de La Feliz. Será el próximo sábado 3 de abril en el teatro ubicado en San Luis 1750

Durante el pasado 2020, La Delio Valdez transitó el año compartiendo estrenos, canciones y materiales exclusivos a través de sus redes. A comienzos del 2020, LDV realizó una extensa gira de verano dando más de 25 shows por el interior del país.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la orquesta emprendió varias acciones públicas con el objetivo de seguir en contacto con sus seguidores y adaptarse a las nuevas realidades que la coyuntura representa para la industria musical. Desde su trabajo cooperativo, potenció y relanzó una línea de merchandising que es producido por los músicos de la orquesta; creó y acondicionó un taller propio y una tienda digital llamada “Almacen lo de Valdez”, generando que comprar algún producto sea una gran forma de apoyar a la orquesta y llevarse algo a cambio.

En Julio del mismo año, los nominados a los Premios Gardel como Mejor Disco en vivo por La Delio Valrex, celebraron sus 11 años de cooperativismo y música con contenido de calidad. Además, estrenaron material exclusivo de la presentación en el Gran Rex que sirvió de celebración de una década de vida, la cual quedó registrada en el disco nominado. Hubo música, entrevistas, anécdotas, imágenes de archivo y sobre todo mucha alegría. Esto permitió que sean #1 en TENDENCIA en Youtube, durante 2 días en Argentina.

En Noviembre realizaron un show libre y colaborativo por el canal oficial de YouTube que les permitió continuar en contacto con su público desde cualquier parte del país. La Orquesta cooperativa se sigue destacando por su espíritu colaborativo y el ingreso al show en Streaming fue a voluntad de quien quiera y pueda aportar. El espíritu de autogestión e independencia se hace ver a cada paso de la agrupación.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *