Debates Feministas: Tecnologías de Reproducción asistida

Debates feministas surge a partir de una iniciativa del Grupo de Estudio de Familia, Género y Subjetividades (GEFGS) desde la Facultad de Humanidades en colaboración con la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En base a este quinto eje llamado “Tecnologías de Reproducción asistida”,  la coordinadora de GEFGS Melina Antonucci comentó, “pensamos las discusiones en relación a una ciencia feminista, a partir de unos desarrollos tecnológicos y en el campo de la biopolítica eso ha repercutido en los estudios de sociedades de género, sobre todo para pensar la materialidad del sexo y el género. Nos preguntamos cuáles son las posibilidades de hacer una ciencia feminista y cuales son las adversidades“.

En este encuentro, el debate es protagonizado por Verena Stolcke (Docente emérita en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona), Cecilia Rustoyburu (GEFGS- CONICET- UNMDP), Olga Cárdenas Gómez (Universidad de Caldas-Colombia).

  5- TECNOLOGÍAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

 

En la próxima sección se debatirá Academia Feminista”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *