“El 1,5% de las burbujas en las escuelas marplatenses están aisladas”

Foto ilustrativa

El regreso a la presencialidad de alumnos y docentes aumentó la preocupación por los contagios dentro de las escuelas ante el aumento de los casos a nivel nacional. Sin embargo, Sebastián Puglisi, Secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, explicó: “Al menos en el sistema educativo municipal, si bien esto es día a día, la respuesta es satisfactoria. Tenemos 1630 burbujas y de ellas hay 25 aisladas, eso es un 1,5%“.

En este mismo sentido, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco aseguró que no hay un alto grado de contagios entre los docentes y los alumnos en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Al día de hoy venimos bien pero hay que seguir cuidándose, seguimos haciendo docencia con esto. El uso del barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos sigue siendo imprescindible, fundamental más que nunca para seguir continuando con esta presencialidad cuidada” agregó en diálogo con Canal Universidad.

Puglisi afirmó que se encuentran trabajando con el Sindicato de Trabajadores Municipales y que, “en principio, esta presencialidad que tenemos es la mejor que podemos tener. Los chicos, las familias, los equipos directos y los docentes lo han entendido muy bien y eso hace que las escuelas sean espacios cuidados“.

“Nuestro equipo de supervisión está permanentemente recorriendo las escuelas y son ellos mismos los que dicen que el cuidado en las escuelas es alto. En principio, insisto, nos estamos cuidando porque la época lo amerita” aclaró.

Con respecto al frío que se viene y la posibilidad de mantener la ventilación en las aulas, “la intención es calefaccionar las escuelas pero también ventilar cada media hora. Estas son cuestiones a las que vamos a tener que ir acostumbrándonos, no es la escuela que teníamos, no es la del 2020 tampoco, es la escuela del 2021” manifestó el secretario de educación del municipio.

“Esto no terminó ni mucho menos, se vienen épocas complejas y por eso, los cuidados dentro y fuera de las instituciones educativas tienen que ser permanentes” concluyó.