La UNMDP recibe una donación de 3 millones y medio de pesos del Banco Galicia

El pasado viernes, Alfredo Lazzeretti, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, firmó un convenio con Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con Sector Publico del Banco Galicia mediante el cual se oficializó la donación de 3 millones y medio de pesos para otorgar nuevas ayudas económicas a estudiantes.

La rúbrica se realizó en la sede del rectorado y Lazzeretti señaló: “Estamos muy agradecidos de esta colaboración que se va a traducir en que los estudiantes universitarios que tienen dificultades puedan estar mejor”.

La comunidad universitaria ha hecho grandes esfuerzos durante la pandemia para mantener el ritmo de estudio, desde los docentes y auxiliares, hasta los propios alumnos y alumnas. Ello ha permitido poder continuar a pesar de la adversidad y eso es muy importante para la formación de nuestros futuros profesionales.

Asimismo Lazzeretti dijo “estamos conformes como siempre con el trabajo realizado por Servicio Social de la Universidad que permite determinar, de una manera transparente y certera quienes deben recibir estas ayudas. El mismo procedimiento hicimos cuando entregamos las notebooks o los subsidios”.

Por su parte, Marzano expresó “en Galicia estamos comprometidos con las comunidades donde operamos, y es por ello que buscamos trabajar de manera articulada con instituciones locales que nos permiten obtener un alcance mayor. En esta oportunidad lo hacemos junto a la Universidad de Mar del Plata y estamos orgullosos de colaborar con 800 chicos marplatenses a través de becas alimentarias y de conectividad que les brindan mejores oportunidades para desarrollarse“.