Mar del Plata volvió a superar los 2 mil casos, el gobierno convocó a sesiones extraordinarias del Congreso y “vacunación libre” de tercera dosis para docentes y mayores de 50 años

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mar del Plata volvió a superar los 2 mil casos

Este martes, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) registró 2.064 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad. Según el parte municipal, representa la segunda cifra más alta desde el inició de la pandemia, la primera se produjo el 12 de enero con 2.244 casos.

Por otro lado, informaron 6 muertes y 2.574 altas, por lo cual los casos activos descendieron a 10.990. Del mismo modo, este martes las personas internadas en terapia intensiva ascendieron a 31.

El gobierno convocó a sesiones extraordinarias del Congreso

Este martes, el gobierno convocó a sesiones extraordinarias del Congreso desde el 1° hasta el 28 de febrero. Tiene como objetivo tratar una agenda que incluirá la reforma del Congreso de la Magistratura, el Consenso Fiscal y el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

Igualmente, no se tratará el Plan Económico Plurianual que había anunciado el presidente. Por otro lado, Alberto Fernández propone elevar de 13 a 17 los miembros del organismo para aumentar la representación de los jueces de tres a cuatro, de los abogados de 2 a 4 y de los académicos y científicos de uno a dos.

“Vacunación libre” de tercera dosis para docentes y mayores de 50 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes y mayores de 50 años.

Por lo tanto, la tercera dosis sin turno es para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos. A su vez, el gobernador comentó que se llevará a cabo una campaña de inmunización en 2.600 escuelas para aumentar la vacunación de los alumnos de cara al inicio electivo.