Construirán 100 escuelas técnicas en todo el país, UTHGRA rechazó el cobro de una tasa por los decks y la reparación del Minella para el 2022 no tiene presupuesto

Foto ilustrativa: TELAM

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Construirán 100 escuelas técnicas en todo el país

Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández, este miércoles, desde Tecnópolis. El proyecto implica la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (EPS) en distintos puntos del país. La inversión será de 35.500 millones de pesos y buscará fortalecer la formación profesional y la inclusión laboral de 100 mil jóvenes de entre 15 y 18 años.

Fernández aseguró que “nuestra principal preocupación hoy sigue siendo que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar. Por eso quisimos hacer especial hincapié en este plan”.

UTHGRA rechazó el cobro de una tasa por los decks

Las autoridades del sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos rechazaron la posibilidad de que el municipio les cobre una tasa a los locales que instalen decks ya que, “en muchos casos, salvaron fuentes de trabajo en lo peor de la pandemia”, aseguraron.

En este sentido, también destacaron la necesidad de “generar un ordenamiento de estructuras y adecuarse a la ordenanza que autoriza su colocación”.

La reparación del Minella para el 2022 aún sin presupuesto

En el marco del debate por el Presupuesto 2022, el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Andrés Maccio, confirmó que el Municipio no tiene presupuestada la reparación del Estadio Minella para 2022.

Ante esto, el Presidente de la Comisión de Deportes, Ariel Ciano, afirmó: “No podemos entender que el Municipio tenga 2.400 millones de pesos en un fondo común de inversión y no se decida a invertir en las obras que necesita un Estadio que es emblema del deporte nacional y que, en óptimas condiciones, además de preservar la integridad de los y las espectadoras, redunda en trabajo y oportunidades para Mar del Plata”.