La Librería Universitaria organiza una muestra de pintura y fotografía por los 150 años de Mar del Plata

Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la ciudad, desde la Librería Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) se organizará una exposición de pintura y fotografía con acceso libre y gratuito.

La exposición estará abierta al público a partir del viernes 9 de febrero, de 9 a 15, en el espacio cultural de la librería, ubicado en calle Jujuy 1731. Las obras de los artistas podrán ser contempladas durante todo el mes, de lunes a viernes en el mismo horario.

Para conmemorar este importante aniversario, se invitó a exponer al pintor Daniel Villalba y al fotógrafo Francisco Casamayor, en un diálogo de obra donde confluyen elementos tradicionales de la ciudad balnearia y los imponentes edificios que la han transformado desde los años ’30. Una oportunidad para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de nuestra ciudad, recordando siempre la potencia de una identidad en constante transformación.

En cuanto a los artistas, Daniel Villalba es arquitecto y artista visual. Graduado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP. Se desempeña en tareas de proyecto, dirección y asesoramiento en obras de viviendas, comercios e industrias y es docente universitario en FAUD y Director de la Escuela Universitaria de Formación Profesional.

Por otro lado, Francisco Casamayor es graduado de la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro como Técnico en Fotografía y Fotógrafo profesional y ha participado en la realización de varias muestras, individuales y en conjunto.