Alerta meteorológica por lluvias y fuertes vientos, demoras para tramitar las licencias de conducir y comenzaron los viajes de egresados gratis

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alerta meteorológica por lluvias y fuertes vientos

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta doble para Mar del Plata y la zona considerando intensos vientos y lluvia. La alerta fue anunciada tanto para la noche del martes como para gran parte de la jornada del miércoles.

El sector estará afectado por lluvias y chaparrones de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. La precipitación acumulada será entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados y se advierten vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Demoras para tramitar las licencias

Desde el gobierno de Guillermo Montenegro informaron que el sitio web para tramitar licencias de conducir permanece sin servicio “debido a un problema ajeno a la Municipalidad de General Pueyrredon”.

Desde el área de Licencias de Conducir estimaron que “las dificultades -que también han afectado al sistema de gestión- continuarán este miércoles”. Por lo tanto, deberán aguardar a este jueves y explicaron que “habrá algún retraso a la hora de otorgar nuevos turnos”.

Comenzaron los viajes de egresados gratis para estudiantes de la Provincia

Esta semana comenzaron a partir los primeros contingentes de los viajes de egresados gratis, financiados por la Provincia, para estudiantes secundarios de los municipios bonaerenses. Los primeros alumnos corresponden a grupos de escuelas de General Pueyrredon, Vicente Lópes, San Miguel y San Isidro.

Con el objetivo de brindar días de recreación para quienes no pueden costear un viaje de egresados y a su vez inyectar recursos en la actividad turística, el gobierno de la Provincia lanzó la iniciativa que contó con miles de inscriptos de Mar del Plata.