Anunciaron paro de trenes para este martes, el proyecto de fotomultas seguirá en comisión y advierten que en el invierno habría cortes en el suministro de GNC

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Anunciaron paro de trenes para este martes

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad informó un paro de trenes para este martes 29 en todo el país, por lo que el servicio tampoco funcionará en Mar del Plata. La medida de fuerza se toma en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas al suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca.

El servicio de la línea General Roca que une Mar del Plata con Plaza Constitución quedará paralizado a partir de la medianoche de este martes. De esta manera, las partidas y arribos que están programados quedarán suspendidos.

El proyecto de fotomultas seguirá en comisión

Este lunes, en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, el Frente de Todos y Acción Marplatense esperaban mandar al archivo el proyecto del gobierno municipal para convalidar un convenio con la Universidad Nacional de San Martín y reinstalar el sistema de fotomultas en Mar del Plata.

Sin embargo, las y los concejales, por mayoría, resolvieron que el expediente permanezca en comisión bajo el argumento de esperar la llegada de informes del Ejecutivo. Por lo tanto, nada cambió y el expediente se mantendrá en comisión.

Advierten que en el invierno habría cortes en el suministro de GNC

Desde la Cámara de Combustibles de Mar del Plata anunciaron que este invierno podrían registrarse cortes “muy prolongados” en el suministro de GNC. Además advierten un aumento de precios y no descartaron que la escasez energética afecte al servicio de gas domiciliario.

Un miembro de la cámara explicó que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, uno de los principales exportadores de gas al mundo, “agravó todos los problemas energéticos” y llevó “todos los precios a niveles exorbitantes”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *