Se debate el presupuesto en el Concejo, alertan por alto riesgo de incendios forestales y piden que lo recaudado por el estacionamiento medido se destine al arreglo de calles

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El Concejo trata el presupuesto 2023 y define el aumento de tasas

En la última sesión del año, el interbloque de Juntos por el Cambio intentará entregarle al intendente Guillermo Montenegro las principales herramientas para gobernar el año próximo: el presupuesto 2023 y las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen un aumento del 73% en las tasas.

En primer término y desde las 10 hs, se constituirá la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que tratará las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Lo más notorio es el aumento del 73% para las tasas municipales, el cual fue justificado por el oficialismo en función de la inflación que las consultoras privadas prevén para el próximo año. Según el relevamiento del Banco Central, la expectativa llega al 96%, mientras que la inflación estimada por Nación cae al 60%. “El promedio es el del 78%, estamos cinco por debajo”, explicó el secretario de Hacienda, Germán Blanco.

Alertan que hay riesgo “muy alto” de generación de incendios forestales para las próximas 48 horas

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que para este miércoles y jueves existe un riesgo “alto” y “muy alto” de generación de incendios forestales en Mar del Plata y la región, según da cuenta el Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI).

Desde el Municipio se actualiza diariamente el sitio web donde se informa la proyección de los pronósticos relacionados con la posibilidad de incendios forestales, el cual puede consultarse ingresando en www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios.

Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología).

Estacionamiento medido: piden que lo recaudado se destine al arreglo de calles

A través de una iniciativa que ahora deberá ser tratada formalmente en comisiones, desde el bloque del Frente de Todos buscan poner en marcha a partir del 2023 que el 100% de lo recaudado por el gobierno municipal en concepto de “ocupación” o “uso de espacios públicos” a través del estacionamiento medido, se destine al arreglo de calles de Mar del Plata.

En detalle, proponen destinar esos recursos para realizar obras de fresado y recapado de pavimentos asfálticos y bacheo de pavimentos de hormigón.

Según sostiene el expediente, diversas calles pavimentadas de Mar del Plata presentan un “fuerte nivel de deterioro” mientras que las obras de fresado y recapado de pavimentos se centran en mayor medida sobre avenidas y calles de mayor jerarquía, dejando de lado el resto. “La falta de mantenimiento sobre la red vial terciaria y calles de acceso domiciliario afecta la circulación y seguridad de vecinos y vecinas”, sostuvieron desde la oposición.

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *