Por la escasez de combustibles se contemplará la llegada tarde de alumnos de escuelas municipales, llegó por primera vez el barco de suministro de la exploración offshore al puerto de Mar del Plata y medalla de Plata para Ivo Cassini en aguas abiertas

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Por la escasez de combustible en Mar del Plata –y buena parte del país- es que desde el Municipio informaron este domingo que se contemplará la llegada tarde en las escuelas municipales. A través de un comunicado, desde el gobierno comunal confirmaron asimismo que “no habrá suspensión de clases y que la actividad escolar será normal”.

“Atendiendo a la necesidad del transporte público de reducir la frecuencia para poder asegurar el servicio en los próximos días, la Municipalidad de General Pueyrredon comunica que contemplará la llegada tarde en las escuelas municipales”, señaló el escrito.

Este domingo la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) informó que ya redujeron la frecuencia del servicio para “estirar” el funcionamiento del transporte.

Petróleo offshore: llegó por primera vez el barco de suministro al puerto de Mar del Plata

La exploración sísmica avanza a paso firme: hoy llegó por primera vez a la ciudad el Geo Service I, el barco que llevará suministros al BGP Prospector, buque a cargo de las tareas para determinar la presencia de petróleo a más de 300 kilómetros de las costas locales.

La embarcación, construida en 2012, navega bajo la bandera de Singapur y tiene una eslora de 59,25 metros por 14,95 metros de manga. Según confirmaron fuentes portuarias, el barco llegó cerca del mediodía al puerto local, donde cargará combustible, agua y alimentos.

se prevé que este lunes, a la tarde, el barco de suministro parta rumbo al bloque CAN (Cuenca Argentina Norte) 100 -a unos 307 kilómetros de Mar del Plata-, donde se desarrollan las tareas de exploración sísmica, a cargo de la empresa noruega Equinor, que está asociada a YPF y Shell.

Medalla de Plata para el marplatense Ivo Cassini en aguas abiertas

Argentina, y particularmente Mar del Plata, tienen el orgullo de contar con una nueva medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 gracias al marplatense Ivo Cassini.

El nadador culminó segundo en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas con un tiempo de 1:50:23.6 , a tan solo 0.2 del estadounidense Gravley que se llevó la dorada.
Estoy muy emocionado. El camino fue muy difícil. Hace 8 semanas me operaron del riñón y estuve 10 días si hacer nada. Quería una revancha después de lima. Es un objetivo de toda mi vida”, destacó Casini, quien estuvo 3 semanas entrenando en la altura de Cochabamba.