La UNMDP realizará un acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con motivo de conmemorarse el 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Universidad Nacional de Mar del Plata llevará a cabo un acto el próximo viernes 22 a partir de las 10 horas en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario Manuel Belgrano (Funes y Roca). En caso de lluvia, se realizará en el Aula Oddone (FAUD) del Complejo Universitario.

El acto – que forma parte de un calendario de eventos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo de la semana y que culminarán con una pintada de pañuelos el lunes 25 de marzo de 17 a 19 en Plaza Alfar (Estados Unidos y Pachecho de Melo) –  contará con la presencia de organizaciones de Derechos Humanos y de distintos integrantes y autoridades de la comunidad universitaria, entre las que se destaca Alfredo Lazzeretti, rector de la UNMDP.

María Laura Tejón, secretaria de Extensión de la UNMDP, a cargo de la organización de la ceremonia, brindó a Portal Universidad unas palabras sobre la importancia de este evento: “Siempre pensar en cómo será la organización de un acto, y sobre todo desde lo que implica el 24 de marzo, ya es movilizador de por sí. La idea es conmemorar este día e intentar que todos los actores que hacen a la Universidad también puedan estar representados, desde docentes y graduados hasta el sindicato”, manifestó.

“A mí me toca abrir el acto y es por ello que ya estoy esbozando algunas palabras. Hace unos días pensaba en este momento tan difícil y complicado de desencuentros en el que se encuentra, valga la redundancia, nuestro país. Y pensaba en que si las madres y las abuelas pudieron, por qué no vamos a poder nosotros. La intención es evocar y dar memoria a un momento muy trágico de nuestro país. La democracia ya está instalada y la tenemos incorporada, pero creo que día a día tenemos que ejercitarla y acompañarla”, concluyó Tejón.

Programa:

10.00 hs. Apertura – Entonación del Himno Nacional Argentino.

Cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional de Mar del Plata

• Palabras de la Sra. Secretaria de Extensión María Laura Tejón.
  • Palabras de la Agremiación Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM) Pedro Sanllorenti
  • Palabras de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) ( A confirmar)
  • Palabras de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) Iván Vivas
  • Reconocimiento a Ledda Barreiro.
  • Palabras de Organizaciones de Derechos Humanos: Fabián Muñoz.
  • Presentación Coral de los integrantes de la Orquesta Escuela de Voces de la UNMDP. Secretaria de Extensión Directora Celeste Sangiao.

-Cierre del acto a cargo del Sr. Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CPN Alfredo Lazzeretti.