El Colegio Illia abre su inscripción para el ciclo 2025

La Dirección de Ingreso, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, informó la apertura de la inscripción virtual para el ciclo lectivo 2025 en el Colegio Nacional Arturo Illia. Este proceso permitirá a los aspirantes postularse para formar parte de esta reconocida institución educativa.

La inscripción estará disponible en línea desde el 1 hasta el 12 de abril, a través del sitio web ingresocolegioillia.mdp.edu.ar. Durante este período, los interesados podrán registrar su solicitud, proporcionando todos los datos requeridos tanto del aspirante como de su padre, madre o tutor, si corresponde. Además, deberán cargar la documentación necesaria, que incluye el certificado de alumno/a regular del último año del nivel primario o documento equivalente emitido por la autoridad competente, así como el Documento Nacional de Identidad del aspirante.

El calendario

El 23 de abril, se publicará el listado de los aspirantes validados, marcando el inicio de las próximas etapas del proceso de selección. Entre el 4 y el 18 de mayo, se llevará a cabo el Taller de Introducción a la Vida Institucional del Illia (T.I.V.I.), de manera presencial en las instalaciones del Colegio. La participación en este taller es un requisito para los aspirantes validados, quienes deberán cumplir con un 75% de asistencia, participación y entregas solicitadas en cada encuentro.

El martes 21 de mayo se publicará el listado de aspirantes habilitados para la instancia del sorteo, programado para el 28 de mayo. En esta ocasión, se seleccionarán 144 aspirantes titulares y 100 aspirantes suplentes, marcando un hito importante en el proceso de admisión. Posteriormente, el 29 de mayo se publicará el listado definitivo de aspirantes al Taller de Acompañamiento a las Trayectorias Individuales (T.A.T.I.), cuyos encuentros se desarrollarán los sábados, del 1 de junio al 26 de octubre.

Se seleccionarán 144 aspirantes titulares y 100 aspirantes suplentes, marcando un hito importante en el proceso de admisión.

Como parte del proceso informativo, el 31 de mayo se llevará a cabo una reunión con los padres para brindar detalles adicionales sobre el programa educativo y las actividades previstas. Finalmente, el 10 de diciembre se publicará el listado final de aspirantes, y el 23 de diciembre se anunciará la fecha de matriculación.

Para obtener más información, los interesados pueden acceder a la sala de Meet habilitada durante el período de inscripción, o contactarse a través del correo electrónico ingresocolegioillia@gmail.com.