Las ventas en comercios subieron un 27,5% en Semana Santa, récord histórico en el teatro y taxistas piden llevar la bajada de bandera a $240

Foto: Twitter Producción MGP

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las ventas en comercios subieron un 27,5%

Este fin de semana largo de Semana Santa, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) llevó adelante su relevamiento en los comercios de Mar del Plata, e informaron que obtuvieron ventas superiores en un 27,5% en comparación al mismo feriado del 2021.

Según el relevamiento, para el 69,9% de los comercios el balance general fue positivo y para el 30,4% restante, negativo. Además, para el 52,4% hubo “mucha gente y aumentó el consumo“, para el 31% hubo “mucha gente y poco consumo” y para el 16,6% restante “poca gente y sin impacto en las ventas”.

Récord histórico en el teatro

Durante Semana Santa se vivió un récord de espectadores en salas de teatro en Mar del Plata. De esta forma, dieron a conocer que un total de 26.859 personas asistieron a las funciones teatrales desde el miércoles hasta el domingo.

El número supone un 129,3% más que en la Semana Santa de 1988, que hasta ahora había sido la mejor de la historia con 11.711 entradas vendidas. La cifra contempla entradas vendidas para todos los espectáculos teatrales que hubo en la ciudad.

Taxistas piden llevar la bajada de bandera a $240

Desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) informaron que este lunes presentarán en el Concejo Deliberante un pedido para llevar el costo de la bajada de bandera de $150 a $240.

Además, sugirieron fijar en $16 el valor de la ficha que hoy cuesta $10. El gremio prevé exigir como “obligatorio” un ajuste en la tarifa dos veces al año.