Buenas expectativas para las vacaciones de invierno, piden aumentar las frecuencias de trenes y utilizarán el receso para hacer obras en 37 escuelas

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Buenas expectativas e para las vacaciones de invierno

Comenzaron las vacaciones de invierno y en Mar del Plata el sector comercial mantiene buenas expectativas con respecto a que la llegada de turistas pueda impulsar las ventas en la ciudad. Se espera que el pico de actividad se registre el próximo fin de semana. La gastronomía y el sector textil, los rubros con mejores perspectivas de ventas.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) calcularon que con el transcurrir de los días las ventas irán en aumento.

El municipio quiere que el tren a Mar del Plata tenga hasta 10 frecuencias diarias

Desde el gobierno de Guillermo Montenegro insistieron con el reclamo a las autoridades de Trenes Argentinos Operaciones para que se incremente el número de frecuencias que mantiene el servicio ferroviario con Mar del Plata.

El pedido fue planteando por el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTuR), Bernardo Martín, quien consideró que el tren debería pasar “ocho o diez veces” por día a la ciudad, en contracara con las tres frecuencias que se encuentran en funcionamiento por esta fecha.

Después de meses en los que los reclamos, fundamentalmente por la falta de calefacción, se multiplicaron por diversos establecimientos educativos, en el receso escolar que se extiende desde este lunes hasta el viernes 29 de julio, son 37 las escuelas bonaerenses que estarán con obras en marcha en Mar del Plata, de acuerdo a un relevamiento del Consejo Escolar.

Se trata, en el nivel inicial, de los jardines de infantes 902, 918, 903, 948, 912, 941, 930, 945 y 938; en Primaria de las escuelas 16, 23, 79, 22, 41, 24, 20, 38, 74, 43, 25, 10 y 36; en Secundaria de los establecimientos 22/24, 13, 33, 38, 20, 41, 60 y 2, las Técnicas 3 y 5; la Agraria 1; las de Educación Especial 503 y 516 y el Instituto Superior de Formación Docente N°84 y la Escuela de Cerámica.